Avisar de contenido inadecuado

Personal de la Alcaldía de Valencia capacitado en Geomática y Cartografía (10 - 6 - 2018)

{
}

A través de Convenios con la Fundación Instituto Nacional de Ingeniería

                 Personal de la Alcaldía de Valencia

               capacitado en Geomática y Cartografía TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de los programas que desde la Alcaldía de Valencia se realizan para impulsar herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de zonificación y ordenamiento del espacio urbano y rural del municipio, directivos y representantes del gobierno local fueron capacitados con el I Taller de Geomática y Cartografía, inducido por la Fundación Instituto Nacional de Ingeniería (FII).

Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico y Políticas Públicas, indicó que la actividad contó con la participación de personal y directivos de entes e instituciones municipales, a fin de brindar herramientas actualizadas que sean de provecho en cuanto al desarrollo de la ciudad de Valencia. TAGS:undefined

“Desde la gestión Marvez, estamos comprometidos en capacitar a nuestro personal para crear alternativas de avances en cuanto a tecnologías de información y comunicación, como es el caso de la Geomática que aporta de forma detallada la ubicación geográfica de un lugar, a través del uso satelital”, dijo.

Detalló que durante la inducción realizaron un recorrido por las instalaciones del instituto en Caracas, al instante que resaltó que entre las experiencias captadas por los asistentes estuvo el contemplar imágenes en tiempo real de la capital carabobeña del satélite Francisco de Miranda. TAGS:undefined

La funcionaria añadió que el personal también participó en un breve programa para conocer como es el uso de diversas maquinarias para la elaboración de alimentos para el sector animal y harina precocida, lo que podría ser de provecho para impulsar la producción y economía dentro del municipio.

Afirmó que estos conocimientos son de gran utilidad para las oficinas como Catastro, Fundasocial, Iamvial y Bomberos de Valencia, entre otros, ya que facilitan la obtención de información de objetos y fenómenos de la superficie terrestre, así como la toma de imágenes de una dirección específica. TAGS:undefined

Becerra indicó que posteriormente estarán trasladando el I Diplomado de Geomática directamente a la Alcaldía de Valencia, a fin de capacitar al personal en cuanto a la utilización de estos objetos de monitoreo y poner en marcha el uso de estas herramientas.

{
}

Deja tu comentario Personal de la Alcaldía de Valencia capacitado en Geomática y Cartografía (10 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.