Avisar de contenido inadecuado

Periodistas de Carabobo cumplieron exitosa jornada en Taller de Formación de DDHH (4 - 11 - 2018)

{
}

Auspiciado por Una Ventana a la Libretad con el Aval del CNP

           Periodistas de Carabobo cumplieron exitosa

               jornada en Taller de Formación de DDHH TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía de Miriam Rosales).-  Poco más de una veintena de  comunicadores sociales que laboran en distintas medios y espacios de la entidad carabobeña, aprovechando la alianza institucional y formativa del CNP Carabobo con "Una Ventana a la Libertad", participaron en el "Taller de Formación de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad para Periodistas".

A partir de una jornada que inició la tarde del pasado viernes 2 de noviembre, para continuar durante todo el día sábado 3 de noviembre, los periodistas de la región tuvieron la oportunidad de recibir nociones fundamentales de tres especialistas en la materia como son Luisa Torrealba Mesa, José Bernardo Guerra y Carlos Nieto Palma.

Durante este encuentro con importantes conocimientos para el desarrollo de las actividades profesionales, los periodistas participantes fueron orientados en puntos clames como nociones básicas de DDHH, El privado de libertad como sujeto de DDHH, Principios básicos del Código Orgánico Penitenciario, Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos (Reglas Mandela) y Ética periodística en la cobertura de informaciones relacionadas con personas privadas de libertad.

Además, los periodistas pudieron aclarar las dudas que sobre estas materias expuestas, y por las prácticas profesionales particulares, se mantienen presentes en la sociedad venezolana actual, siempre adaptándose a las leyes.

Importante es destacar que este taller también fue posible por una alianza con la Embajada Suiza en Venezuela; mientras que la sede de Iesic en Valencia, aporto el espacio para reunir este encuentro formativo para periodistas, quienes obtuvieron sus certificados para dejar testimonio participativo, al igual que para engrosar sus respectivas hojas de vida profesional.  

 

{
}

Deja tu comentario Periodistas de Carabobo cumplieron exitosa jornada en Taller de Formación de DDHH (4 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.