Avisar de contenido inadecuado

Periodista Luis Carlos Díaz puesto en libertad luego de ser imputado por ''instigación a delinquir'' (12 - 3 - 2019)

{
}

 Prohiben la salida del país, declarar y un régimen de presentación cada 8 días

        Periodista Luis Carlos Díaz puesto en libertad

          al ser imputado por ''instigación a delinquir'' TAGS:undefined

Caracas (Tomado del diario "El Universal").- El periodista Luis Carlos Díaz, quien había sido detenido la noche de este lunes, fue liberado tras más de 24 horas de retención "irregular" según lo han denunciado los distintos gremios periodísticos y asociaciones de DDHH, que responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro por su integridad física.

Luego de una audiencia de cinco horas, el periodista fue puesto en libertad luego de ser imputado por "instigación a delinquir", prohibiéndole la salida del país, declarar sobre el caso y un régimen de presentación cada 8 días, según escribió Espacio Público en sus redes sociales.

A cargo del caso está el juez Freddy Pérez, del tribunal 31 de control de Caracas con despacho en la sede principal del Palacio de Justicia en Caracas.

El periodista contó con abogados de Espacio Público y Provea, luego de declinar un defensor público designado por el Gobierno.

Previamente la citada asociación civil denunció que a pesar de ser pública el personal de seguridad no permitió el paso del director de Espacio Público "ni de otros representantes de organizaciones de Derechos Humanos".

Díaz fue detenido por supuestamente estar implicado en el apagón nacional que afectó al país el pasado jueves y que se extendió por más de 72 horas en gran parte del territorio.

La detención del periodista, quien es también activista de Derechos Humanos (DDHH), causó repudio a nivel nacional e internacional por considerar que el gobierno de Nicolás Maduro lo quiere usar de chivo expiatorio ante la crisis energética de Venezuela que se remonta a casi una década.

{
}

Deja tu comentario Periodista Luis Carlos Díaz puesto en libertad luego de ser imputado por ''instigación a delinquir'' (12 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.