Avisar de contenido inadecuado

Pérez Lugo: vecinos dicen que Geraldine fue atacada en el piso por efectivos de la GNB (22 - 2 - 2014)

{
}

“Pancho” Pérez Lugo: Gobierno nacional debe sincerar discurso

               Paz sin justicia no es paz, es chantaje

 TAGS:

Valencia, febrero 22 (Prensa “Pancho” Pérez Lugo).- El concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, por el municipio Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, opinó que el Gobierno Nacional no tiene una verdadera intención de que entablar la paz en Venezuela, pues en vez de llevarla a todos los sectores, hay quienes con su violencia y represión extrema generar zozobra y víctimas que desconsuelan a centenas de familias.

“Paz sin justicia no es paz, es chantaje. Aquí lo que hay es una doble moral por parte de quienes dirigen al país. El Gobierno debe sincerar su discurso. No es posible que llamen a la paz y la cordura; que se llenan la boca rechazando la violencia y que los cuerpos de seguridad estén exterminando a ciudadanos vilmente y obedeciendo órdenes de que realicen ‘ataques fulminantes’ en contra de los que se encuentran en las calles rechazando las políticas de Estado”.

Tales declaraciones las emitió Pérez Lugo, tras conocer la noticia de la muerte de la joven estudiante y atleta Geraldine Moreno, quien fue víctima de militares, los cuales le dispararon en el rostro, mientras manifestaba en el sector Tazajal de Naguanagua, lo que comprometió su estado de salud que le generó la muerte.

“Es irónico que el Gobierno nacional realice un acto de mujeres revolucionarias, cuando en Carabobo ya han fallecido dos producto de la política del odio y la violencia que proclama el mismo Presidente”.

El concejal de Naguanagua, detalló que “hay las pruebas suficientes para abrir un procedimiento judicial que castigue y ponga tras las rejas a los autores materiales de estos asesinatos. El Guardia Nacional que disparó contra Geraldine Moreno, debe pagar por los delitos de homicidio intencional con dolo, agavillamiento, asociación para delinquir y uso indebido de arma para control de manifestación pacífica”.

Agregó que solo en Carabobo han habido dos muertes y múltiples heridos de bala y todavía no hay ninguna detención por esos casos, mientras que por el contrario, existen decenas de estudiantes que fueron puestos a la orden de la Fiscalía por el simple hecho de cerrar una calle y quemar cauchos durante las manifestaciones pacíficas con las que rechazan al Gobierno Nacional en las calles.

Indicó que “vecinos aseguran que Geraldine Moreno fue atacada en el piso por efectivos de la GNB cuando buscaba refugiarse en su conjunto residencial, luego de que los funcionarios llegaran al lugar donde estaban protestando reprimiendo a los manifestantes”.

Pérez Lugo solicitó que se abra una investigación minuciosa en contra de los funcionarios de la Guardia Nacional que brutalmente asesinaron a la joven estudiante de la universidad Arturo Michelena. “Deben atrapar al culpable de esta y todas las muertes producto de la represión castrense. Todos los caídos nos duelen, pero lo que más duele es ver que quien debe cuidarte, es quien te asesina”.

El representante de la MUD en Naguanagua, agregó que realizarán una vigilia en el parque de Tazajal y que mañana acompañará a sus familiares durante los actos fúnebres.

{
}

Deja tu comentario Pérez Lugo: vecinos dicen que Geraldine fue atacada en el piso por efectivos de la GNB (22 - 2 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.