Avisar de contenido inadecuado

Pérez Lugo: Queremos que el 80% de los productos que llegan a Naguanagua, se queden (13 - 7 - 2016)

{
}

Francisco Pérez Lugo

            Queremos que el 80% de los productos que

        llegan a Naguanagua, se queden en Naguanagua TAGS:undefined

(Luis González Manrique).- Este martes 12 de julio, vecinos de diferentes comunidades de Naguanagua, acompañados del concejal Francisco Pérez Lugo, hicieron un llamado a las autoridades locales, alcalde Alejandro Feo La Cruz y ediles de la Cámara Municipal, para que aceleren la aprobación y vigencia de la ordenanza para compra de productos regulados que beneficia a los habitantes del municipio.

Al respecto, el concejal Pérez Lugo refirió que la llamada “Ordenanza de Abastecimiento, Comercialización y Distribución de Artículos Regulados y Bienes de Consumo Masivo en el municipio Naguanagua”, representa “una solución para bienestar de los vecinos ante las necesidades y la crisis, por lo que debe activarse con prontitud para beneficiar a los vecinos de Nagunagua por encima de todo”.

Refirió que “es una manera de reducir los índices de seguridad en los alrededores de los centros de distribución de alimentos, y controlar la insalubridad por las necesidades que hacen los foráneos en cualquier sitio”. TAGS:undefined

Este instrumento municipal espera por una segunda discusión en la Cámara Municipal de Naguanagua, luego de observaciones corregidas por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, las cuales se relacionaban con la distribución de horarios. Sin embargo, la mayoría de ediles de Naguanagua manifestaron la semana anterior que esta ordenanza va contra principios constitucionales, al igual que contra las potestades del Gobierno nacional, a través del Decreto de emergencia Económica.

“Además debemos evitar con esta ordenanza que sean los Clap que sean encargados de la distribución de alimentos en Naguanagua. Deben ser los vecinos organizados, siguiendo ejemplos pilotos como el implementado entre las comunidades y Kromi Mañongo”, expuso.

Para el edil naguanagüense, luego de la primera discusión que se dio el pasado 20 de abril, “no podemos permitir el engavetamiento de la ordenanza, porque tenemos múltiples comunidades en Naguanagua que se beneficiarán con las compras en establecimientos de distribución de alimentos que tengan a 4 kilómetros a la redonda, como reza la ordenanza”. TAGS:undefined

Sin embargo, refirió que es necesario corregir esta distancia que establece la ordenanza, debido a que sectores como La Entrada, Carialinda y Colinas de Girardot se encuentran muy distantes de establecimientos de distribución de alimentos. A lo anterior agregó el tema de la regulación de horarios, para que “nuestros vecinos de Naguanagua tengan prioridad”.

“Además, exigimos que el porcentaje de alimentos que llegan al municipio Naguanagua, se repartan de la siguiente manera: 40% para los habitantes que están cerca de los supermercados, 40% para quienes habitan en el municipio y no son cercanas a los establecimientos de ventas, y un 20% para personas foráneas a esta localidad”, expuso.

Aprovechó para denunciar que “los alrededores de los supermercados están tomados por las mafias de bachaqueros, quienes son foráneos al municipio y hasta el estado Carabobo. Este bachaquerismos debemos vencerlo los vecinos y el municipio con la ordenanza”. TAGS:undefined

Resaltó que la semana anterior el presidente de la Cámara Municipal, Gustavo Mercado, se comprometió a dar celeridad a la vigencia de la ordenanza, luego de sostener una amplia asamblea de vecinos en Palma Real.

Por otra parte, Amengual mencionó en la confianza que se mantiene con los representantes de la Unidad Democrática nacional, para que se mantengan las exigencias que darían cumplimiento al referéndum revocatorio este 2016.

“Al CNE, le recordamos que el revocatorio sigue siendo una esperanza cierta y una garantía de paz para Venezuela. Un testimonio claro es que durante la semana de la validación del 1%, no hubo una sola protesta ni registro de actividades como las ocurridas previamente. Esto no quiere decir que la oposición está detrás de los hechos, pero sí que hay un pueblo organizado que busca un cambio democrático”, expresó. TAGS:undefined

Ante estas circunstancias, a pesar que esta propuesta pertenece al concejal oficialista Gerardo Ramírez, Pérez Lugo destacó que se espera es unidad de criterios para beneficio de los vecinos. “Estamos pidiendo, entonces, basado en las observaciones del alcalde, que se regule a través de un decreto, o que sea la Cámara Municipal que le dé vigencia al instrumento”.

Además, señaló que al instrumento, por medio de decreto u ordenanza vigente, “se le dé vigencia de un año, para luego ser revisado en las dificultades que presenta su contenido”.

“Nuestra petición es responsable. Queremos que los productos que lleguen a Naguanagua, se vendan en el 80% para Naguanagua. No podemos esperar que ocurra un desastre en el municipio”, sentenció.

Destacó que esta ordenanza se debe a los derechos de todos los naguanagüenses, sin distinciones de colores políticos. TAGS:undefined

Vecinos buscan evitar el caos, sin color político

Agustina Domínguez, vecina de Mañongo y promotora del Plan de Alimentación Vecinal, puesto en práctica en Kromi Mañongo hasta los momentos, recordó que “se busca controlar el caos que generan las compras no controladas en muchos sectores de Naguanagua”.

“Solicitamos una interpelación a este comercio Kromi en la Cámara Municipal, la cual no fue tomada como tal. Luego decidimos llevar el Plan de Alimento Vecinal que ha sido la base de una propuesta que presentó el presidente de la Comisión Vecinal del Concejo Municipal Naguanagua, por ser el encargado de la materia, sin ningún color político”, apuntó.

Aseguró que en ningún momento se habló de inconstitucionalidad, y que se aspira concretar es “un instrumento que nos ampare ante el comerciante que nos maltrata, y que podamos tener acceso a los productos de primera necesidad que llegan a nuestro municipio”. TAGS:undefined

Domínguez refirió que en la cita hecha a Kromi Market ante la Cámara Municipal estuvieron presentes organismos como el Sundde, todos los organismos se comprometieron a llevar adelante estas compras para bienestar de los vecinos, siendo Kromi una prueba piloto que se extendiera en el municipio, al igual que al resto del país.

“Entendemos que hay un problema de país que no se puede solucionar de manera inmediata; pero pretendemos que los vecinos tengan acceso a productos regulados por el bienestar que debe ofrecernos el espacio en que vivimos”, culminó.

En los próximos días, se realizaran visitas a todas las comunidades del municipio, para extender este compromiso en una mayoría de habitantes de Naguanagua. Se espera que si no se ad la ordenanza, sea el alcalde quien haga posible la vigencia del contenido a través de decreto municipal. TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Pérez Lugo: Queremos que el 80% de los productos que llegan a Naguanagua, se queden (13 - 7 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.