Avisar de contenido inadecuado

Pérez Lugo: Alternativa democrática debe presentar plan para reactivar participación ciudadana (16 - 2 - 2017)

{
}

Pancho Pérez Lugo: Hay que reivindicar el derecho electoral de los venezolanos

         “Alternativa democrática debe presentar plan

              para reactivar la participación ciudadana” TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Pancho Pérez Lugo, coordinador del voluntariado de la MUD en Carabobo y secretario general de Un Nuevo Tiempo en el estado, opinó que “la alternativa democrática debe presentar un plan para reactivar la participación ciudadana”, luego de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en las últimas horas en contra de los derechos constitucionales de los venezolanos.

“Ante las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en las últimas horas en contra de los derechos democráticos de los venezolanos y la radicalización de un sistema inconstitucional, con un corte totalitario, como el caso de las condiciones para la validación de los partidos políticos con pautas adversas, el escenario planteado por irregularidades con el vicepresidente Tarek El Aissami y la salida del aire de CNN en Español, evidencia una pérdida del contacto popular por parte del presidente Nicolás Maduro y obliga a la alternativa democrática a presentar un movimiento de amplia base en el que estén vinculados los distintos movimientos sociales y profesionales, en pro del rescate de los últimos vestigios de participación ciudadana en el régimen actual”.

El representante de la MUD señaló que “el Gobierno se empeña en crear condiciones para ilegalizar a los partidos para luego ir por la dirigencia de los mismos, con la intención de que, al llamar a unas posibles elecciones, el venezolano tenga la posibilidad de votar y no de elegir, por lo que no podemos permitir que sigan pisoteando los derechos colectivos y que pasen por encima de las leyes que nos habilitan como ciudadanos libres”.

Pérez Lugo exhortó a todos los hombres y mujeres que aspiran tener una Venezuela mejor y que están cansados de tantas injusticias en este país, a que activen los mecanismos de lucha para rescatar a la nación y poder así construir un nuevo futuro para la patria.

“Hago un llamado para restituir la participación ciudadana a través del voto y arranquemos una fuerte campaña apoyada por todos los factores, hay que reivindicar el derecho electoral, porque de continuar posponiendo las elecciones regionales y municipales, le da aval al Presidente a postergar las nacionales, con la excusa de que deben llevarse a cabo primero las locales, lo que extendería automáticamente el mandato de Maduro y se impediría sacar con votos al Ejecutivo Nacional”.

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, puntualizó que “estamos transitando en una carretera que tiene dos canales, uno es el de la participación ciudadana que debe exigir masivamente elecciones ya, y el segundo es el trabajo de fortalecimiento de las bases democráticas para elevar el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero contundente, para reclamar y exigir los derechos básicos de los venezolanos. No vamos a permitir más burlas del Gobierno hacia el pueblo”.

{
}

Deja tu comentario Pérez Lugo: Alternativa democrática debe presentar plan para reactivar participación ciudadana (16 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.