Avisar de contenido inadecuado

Pequiven garantiza distribución de fertilizantes al mercado nacional (13 - 5 - 2011)

{
}

Asamblea Anual 2011 de Fedeagro reunió a más de 250 productores agropecuarios

 

Pequiven garantiza distribución de fertilizantes al mercado nacional

 

 

(Barquisimeto 12.05.2011).- Más de 250 productores venezolanos vinculados con los cultivos de cereales, oleaginosas, frutas, café-cacao, así como con la ganadería y el negocio hortícola, participaron en la Asamblea anual 2011 de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), celebrada en Barquisimeto, estado Lara, en la que se disertó sobre el “Mercado Mundial de Alimentos, Sistema Alimentario, Asociaciones, Clima y Legislación Agrícola”.

 

Fidel Zapata, gerente de Abastecimiento de Fertilizantes de Pequiven, destacó que el trabajo entre el Gobierno Bolivariano, a través de la estatal petroquímica, y Fedeagro ha permitido fortalecer los lazos institucionales, garantizando la distribución oportuna de abonos a los productores que cultivan en el país.

 

Zapata informó que Pequiven ofrece asistencia técnica a los productores a través del Sistema Automatizado de Manejo Adecuado de Nutrientes (SAMAN) que funciona como un mecanismo de abastecimiento para optimizar el uso de las tierras agrícolas según las necesidades que presentan.

 

Por su parte, Pedro Rivas, presidente de Fedeagro, hizo un reconocimiento público a Pequiven por el trabajo que ha realizado y por su capacidad en suministrar el volumen requerido de fertilizantes a la agricultura venezolana.

 

En tanto, Gustavo Moreno, vicepresidente de la Asociación de Productores del Estado Portuguesa (Asoportuguesa) y presidente de la Bolsa de Productos e Insumos de Productos Agrícolas de Venezuela, afirmó que el tema climático tratado con profundidad es de vital importancia para todos los productores, pues lo que se busca es visualizar las eventualidades para saber manejarlas con el fin de incrementar la producción nacional y disminuir las importaciones.

 

En la Asamblea 2011 de Fedeagro, Pequiven incentivó el uso del SAMAN para alcanzar la meta de atención a cinco mil productores con 1.400 recomendaciones para la fertilización, todo ello con la intención de modernizar el sistema de abastecimiento de fertilizantes a través del suministro de las diferentes fórmulas y mezclas físicas.

 

Adicionalmente, la Corporación Petroquímica de Venezuela mantiene operativas las mesas técnicas de fertilizantes en las que interactúan las principales asociaciones de productores para atender sus inquietudes, cumplir con los planes de suministro oportuno de abonos y de esta forma, garantizar la soberanía agroalimentaria del país, proporcionando bienestar a todas y todos los venezolanos.

 

Otros tópicos abordados en la actividad fueron el rol de las asociaciones de productores para el desarrollo agrícola nacional, la situación actual del sistema alimentario venezolano, perspectiva de mercadeo, mundial de alimentos para el 2011 y perspectivas climatológicas, entre otros.  

 

{
}

Deja tu comentario Pequiven garantiza distribución de fertilizantes al mercado nacional (13 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.