Avisar de contenido inadecuado

Peocupación en sectores aragüeños del Lago de Valencia por incumplimiento del Min-Ambiente (1 -.7 - 2012)

{
}

En Aragua

 

Vecinos de Mata Redonda y La Punta preocupados por

falta de cumplimiento del  Ministerio del Ambiente

 

Vecinos   de la comunidad de la Punta y Mata  redonda cuestionan  que el Ministerio de Ambiente organismo competente en dar respuesta en materia  del Lago, aun no se haya manifestado, luego de que hace más de tres semanas  una comisión de alto nivel inspeccionara  el muro, con la promesa de construir un segundo dique.

 

Aidé  Batista, vocera de la mesa de conciliación de Mata redonda,   explicó que el ingeniero   Luis Mendoza,  del MTT, Ing. José Heredia, asesor técnico de PDVSA y representantes de la Gobernación   junto a la comunidad, visitaron el muro,  analizaron el estado y situación  y coincidieron en que el mismo ya cumplió su función  y que de continuar subiendo hay que construir  un segundo dique a  mayor altura.

“Sin embargo la comunidad se encuentra  preocupada ante la falta de respuesta por parte del ministerio que es el organismo competente que se  comprometió  a resolver y hoy a punto de iniciar el invierno aun no vemos al ministerio trabajando” acotó  la señora Batista.

 

Eduardo Vieira,  fundador de Mata Redonda con más de 30 años en la zona afectado   manifestó que cuadrillas de mantenimiento de la gobernación  constantemente monitorean el muro y reforzaron con cresta para mantener de alguna manera el nivel.

Destacó  Vieira   que el gobernador Rafael Isea ha adjudicado 782 viviendas a las familias afectadas  y permanentemente visita, atiende y resuelve problemas que  estén  a su alcance.

 

 Vecinos manifiestan que tienen más de 13 años luchando, que han aceptado el casa  por  casa, pero están atemorizados ante el inicio de las lluvias y la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Ambiente, institución que debe asumir la responsabilidad del muro y responder a las familias afectadas. 

{
}

Deja tu comentario Peocupación en sectores aragüeños del Lago de Valencia por incumplimiento del Min-Ambiente (1 -.7 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.