Avisar de contenido inadecuado

Pedro De Mendonca: Presencia de Rodrigo Granda en la Unerg evidencia que Guárico es santuario del narcotráfico (24 - 10 - 2018)

{
}

Pedro De Mendonca

          Presencia de Rodrigo Granda en la Unerg

    evidencia que Guárico es santuario del narcotráfico TAGS:undefined

*** El coordinador del partido de la libertad en el corazón del país destaca que la ausencia de estudiantes en el evento encabezado por Granda es demostración de la desobediencia en la que también están los guariqueños

Calabozo (Especial).-  Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, se pronunció este miércoles sobre la presencia del exguerrillero Rodrigo Granda en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de San Juan de Los Morros para encabezar un foro sobre paz. Al respecto, resaltó que esa visita, “como si se tratara de un académico ejemplar”, es evidencia de que Guárico es un santuario del narcotráfico.

“No es secreto para nadie, y esta visita así lo reconfirma, que el régimen venezolano es refugio de grupos narcotraficantes y terroristas de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia], pero lo que sí parece ser información no asumida aún por la colectividad guariqueña es que esos grupos ya desbordaron las zonas fronterizas y están hoy enquistados en vastos territorios de nuestro estado Guárico, que es el cuarto más extenso del país”, detalló el dirigente.

Aseguró que los grupos irregulares tienen control de territorios, mercados y hasta cuerpos de seguridad de esa entidad del país. “La guerrilla pone alcabalas sorpresas en las carreteras guariqueñas, con integrantes vestidos de uniforme militar venezolano, para secuestrar; cobra ‘vacunas’ a ganaderos y comerciantes y, desde luego, trafica mucha droga sin ningún límite”.

“Las carreteras guariqueñas son las peores de Venezuela, no solo porque aquí no hay autoridades, sino porque ese desastre es el terreno fértil para la actuación de estos grupos irregulares, que cuentan con la colaboración de grupos criminales autóctonos y con el aval de las mafias enquistadas en la Gobernación de Guárico, que también participan y se lucran de esas actividades de extorsión, secuestros y asesinatos. Son relaciones dignas de estudio”, sostuvo.

Añadió que “por eso, trajeron como un rey a Rodrigo Granda a nuestra principal casa de estudios. La única profesión de ese ser humano ha sido guerrillero y comunista. Y ahora las FARC lo consideran su canciller. Fue condenado en Colombia, por investigaciones de cooperación judicial. No es un profesional que vino a dar un aporte a la generación de conocimientos, que es para lo que existe una universidad”.

“Su presencia aquí representa un orgasmo delincuencial para todas las mafias que operan en esta entidad federal, cuyos representantes lo rodeaban sonrientes y nerviosos en ese denigrante acto”, sumó.

En ese sentido, destacó la ausencia de los estudiantes de la Unerg en el evento, lo que, a su juicio, representa la rebeldía cívica en la que también están los guariqueños. “¿Viene un guerrillero y terrorista a encabezar un foro sobre paz? Nadie va a ir a perder su tiempo para semejante insulto; pero, sobre todo, todos allí entendieron que esa era la oportunidad perfecta para demostrar, con valentía, desobediencia, dejando solos a los responsables del desfalco de la nación”.

Pedro Antonio De Mendonca expresó su solidaridad a los estudiantes y profesores de la Unerg, “casa de estudios que enorgullece a este estado, de la cual han egresado profesionales de altura en distintas áreas y oriundos de diferentes partes del país. La Unerg es la ciudad universitaria de Guárico y este atropello a sus instalaciones, a su gente, es una afronta también a todos los hijos de esta tierra”.

Convocó a los guariqueños a continuar con la organización ciudadana requerida para seguir avanzando al quiebre de la dictadura. “Somos más a los que sí nos duele Guárico y Venezuela, somos más los que estamos organizándonos en cada rincón de nuestro estado para seguir desobedeciendo y dar pasos al frente, somos muchos más los que queremos y vamos a conquistar la libertad. Todo está confluye, adentro y afuera, para tal fin”, finalizó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Pedro De Mendonca: Presencia de Rodrigo Granda en la Unerg evidencia que Guárico es santuario del narcotráfico (24 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.