Avisar de contenido inadecuado

Pdvsa Vassa, antiguo Venoco, opera en completa normalidad en Guacara (9 - 7 - 2016)

{
}

Luego de nacionalizar Industrias Venoco

                      Pdvsa Vassa opera en completa

                             normalidad en Guacara TAGS:undefined

(Especial).- A casi dos años de materializar la expropiación de Industrias Venoco, Pdvsa Vassa Guacara, mantiene todos los procesos de producción y estándares normales en las operaciones, despacho y distribución de lubricantes y químicos.

Cabe recordar que según decreto 7712 de fecha 10 de octubre 2010, y posterior a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia Nro 01269, desde el 17 de septiembre de 2014, el complejo industrial pasó a manos del Estado venezolano, convirtiéndose en Venezolana de Aceites Y Solventes (Vassa, S.A), filial de Pdvsa.

Aceites y Solventes Venezolanos Vassa, S. A., es una empresa de la Corporación Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), filial de Pdvsa Industrial. Fue fundada en diciembre de 1992 en Cardón, municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón. Inició sus operaciones en 1996. Hay que resaltar que es la primera compañía desarrollada del programa de industrialización de las corrientes de refinería.

Actualmente, consta de una capacidad operativa de 94.000 Tm/año y ha extendido su producción, al crear nuevas plantas en otros 2 estados del país: Carabobo (Guacara) y Zulia (El Tablazo); además de oficinas comerciales en Bolívar (Puerto Ordaz).

Al hablar específicamente de Pdvsa Vassa Guacara, esta empresa tiene actualmente en funcionamiento dos (2) divisiones: Química y Lubricantes. La división química cuenta con las plantas de alquilación y sulfonación. Mientras que la división de lubricantes la componen las plantas de acuosos, lubricantes, grasas y tambores.

El Gobierno nacional, a través de esta empresa, lleva al mercado una amplia variedad de aceites automotores diesel, gasolina y transmisión; lubricantes para motocicletas, fuera de borda, especialidades automotrices, desengrasantes, grasas, una línea de productos para el cuidado de vehículos, como mejoradores de viscosidad, limpia inyectores, refrigerantes, entre otros.

Además, procesa y distribuye químicos como Alquilbenceno Lineal (LAB): (Alquilato Liviano Lineal y Alquilato Pesado Lineal); Alquilbenceno Ramificado (BAB): (Alquilato Liviano Ramificado y Alquilato Pesado Ramificado) y Ácido Fenil Sulfónico Lineal (LABSA) (Veno SL, Benzol y Venobooster CT), los cuales son utilizados por otras empresas como materia prima para la elaboración de diferentes productos, para atender el mercado nacional e internacional.

Pdvsa Vassa Guacara, conserva a la mayoría de los trabajadores de la administración anterior, que trabajan conjuntamente con el equipo de operaciones de Pdvsa. La empresa cuenta con procesos de alto desempeño y talento humano, orientado al bienestar social de las trabajadoras, los trabajadores, clientes y consumidores, produciendo a gran escala y generando ganancias al Estado venezolano.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Pdvsa Vassa, antiguo Venoco, opera en completa normalidad en Guacara (9 - 7 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.