Avisar de contenido inadecuado

A partir del lunes celebran en Morón VIII Edición del Festival Mundial de Poesía (9 - 6 - 2011)

{
}

Invitados poetas de Argentina y Bolivia

 

A partir del lunes celebran en Morón 

 VIII Edición del Festival Mundial de Poesía

 

Carabobo está preparado para recibir a los invitados especiales que participarán el próximo viernes 17 de junio en la octava edición del Festival Mundial de Poesía que le rendirá homenaje al poeta carabobeño Reynaldo Pérez Só,             durante una intensa programación que se dará inicio en el municipio Juan José Mora, a partir de este lunes trece de junio enmarcada en lo que es la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

 

El anuncio lo hizo Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, al referir que han sido invitados para participar en la jornada central, que se desarrollará en la Casa de la Cultura del Poder Popular para la Cultura en Morón, el poeta Jorge Boccanera, quien procede de Argentina, quien además de periodista ha publicado libros de crónica y ensayo.

 

Entre sus obras publicadas están “Los espantapájaros suicidas”, 1974; “Contraseña”, 1976; “Música de Fagot y piernas de Victoria”, 1979; “Los ojos del pájaro quemado”, 1979; “Polvo para morder”, 1986; “Marimba, 1986”; “Poemas del Tamaño de una Naranja” 1979 y “Sordomuda”, 1991.

 

Además estará de invitado el poeta boliviano Rubén Vargas, nativo de La Paz, ha publicado los poemarios “Señal del cuerpo” 1986 y “La torre abolida” 2003. Actualmente imparte talleres de literatura en la Universidad Mayor de San Andrés y dirige la revista boliviana de literatura Alejandría.

 

Sobre el homenajeado, Reynaldo Pérez Só, dijo que nació en Tocuyito, donde comenzó a escribir sus primeros versos, publica por primera vez sus poemas en Zona Franca, luego en El Nacional y en 1971 funda en la Universidad de Carabobo  la revista “Poesía”, de la cual asume la responsabilidad de dirigir por más de cien números. Se gradúa de licenciado de Educación en la UC y posteriormente recibe el título de médico en la misma casa de estudios.

 

Durante la actividad estarán presentes poetas de los catorce municipios del estado Carabobo y a partir de este próximo lunes se iniciarán los talleres literarios en diferentes espacios del municipio Juan José Mora, que incluyen la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana de Pequiven Alí  Primera contándose con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía y del Circuito Escolar de la zona.

 

Habrá la presentación de un conjunto de manifestaciones culturales  y se tendrá como lema central “La tierra tiene un nombre común”, frase de Reynaldo Pérez Só- Se le hace tributo a la palabra exaltando la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.

 

La Red Socialista de Escritores de Venezuela plantea presentar más de 200 libros de poetas de todo el país. Además, editoriales estatales como Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila y El Perro y La Rana estiman lanzar otros 50 títulos.

 

El encuentro de la danza, el teatro y la música con los versos será una de las características de la octava edición del Festival Mundial de Poesía, que abrirá sus puertas a las actividades programadas en el Octavo Festival Mundial de Poesía.

 

Una fiesta popular habrá durante el Festival Mundial de Poesía.

 

 

 

{
}

Deja tu comentario A partir del lunes celebran en Morón VIII Edición del Festival Mundial de Poesía (9 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.