Avisar de contenido inadecuado

Partidos políticos solicitaron al CNE reconsiderar normativa para renovación (16 - 2 - 2017)

{
}

Movimiento Por Venezuela, Acuerdo Nacional

                 Partidos políticos solicitaron al CNE

             reconsiderar normativa para renovación  TAGS:undefined

Caracas 16/02/17. (PS).- Representantes del Movimiento Por Venezuela, Acuerdo Nacional acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE, a fin de presentar un recurso de reconsideración de la normativa vigente para la renovación de los partido políticos.

Alegó que su implementación, “viola las normas de participación de los ciudadanos”, según expresó Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS.

Aseguró que con esto, el ente comicial, “vulnera la autonomía y libertad de participación política” al obligar a que quienes manifiesten su voluntad o simpatía por una organización política, a presentarse de forma obligatoria en una sede administrativa del CNE, “lo que deja en sus manos, la potestad de decidir quiénes son o no son militantes de un determinado partido político”.

Meléndez insistió en que el proceso de renovación de partidos es de “imposible ejecución” debido a que solo otorga un lapso de tiempo de 14 horas a cada organización política para legitimarse en 12 estados del país, cuando anteriormente se disponía de entre seis meses a un año para su renovación. “En el caso del MAS, cometieron el exabrupto de fijar los días para nuestra renovación el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, días que todos los venezolanos saben que no es posible reunir políticamente a nadie”.

Manifestó su confianza en la capacidad del ente comicial en reconsiderar este procedimiento y darle celeridad a los cambios necesarios para que los partidos puedan cumplir de forma “justa y equilibrada” con este proceso en beneficio del país. “Hasta ahora, el propósito central es la liquidación de los partidos políticos y como este evento debe empezar el 18 de febrero, pedimos urgencia al CNE en la decisión que debe tomar y así, podamos legalizarnos las organizaciones políticas como siempre se ha hecho en Venezuela”.

Denunció que los representantes de los partidos fueron convocados al ente comicial el pasado jueves 9 de febrero solo para ser informados de decisiones tomadas por unos rectores que nunca les dieron la cara. “Convocar a los partidos para considerar las normas que se iban a establecer era lo primero que debió hacer el CNE. Algo que se hizo en otras oportunidades con las actuales rectoras”, precisó.

Rechazó que se condicionen los procesos electorales pendientes así como los venideros a la legalización de los partidos políticos. “Hoy se quebranta el derecho al voto de los venezolanos cuando se limita, de acuerdo a declaraciones de la rectora Tania D’ Amelio, la posibilidad que se convoquen a elecciones regionales que ya están en mora. Algo que solo se puede catalogar como inaceptable”.

“Tenemos una posición muy crítica frente a esta irregularidad, pero creemos que si hay un mínimo de voluntad política y sujeción a la normativa legal, tendrían que rectificar”, concluyó.

La solicitud de reconsideración fue firmada por representantes de los partidos Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, Bandera Roja, Procomunidad, Movimiento al Socialismo MAS, De frente con Venezuela y Vanguardia Popular (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Partidos políticos solicitaron al CNE reconsiderar normativa para renovación (16 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.