Avisar de contenido inadecuado

Partidos políticos y sociedad civil respaldan movilizaciones convocadas por Juan Guaidó (28 - 1 - 2019)

{
}

Para este miércoles 30 de enero y sábado 02 de febrer

         Partidos políticos y sociedad civil respaldan

         movilizaciones convocadas por Juan Guaidó  TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- Representantes de diversos partidos políticos y de la sociedad civil, respaldaron las movilizaciones convocadas para este miércoles 30 de enero y sábado 02 de febrero, por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para exigir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que permita el ingreso de la ayuda humanitaria en el país y en respaldo a los últimos pronunciamientos de la Unión Europea.

El dirigente nacional, Andrés Velásquez, afirmó que “lo que tiene que entender Nicolás Maduro es que llegó su final, esto no tiene vuelta atrás. Nos preparamos para continuar con nuestra lucha en la calle. La movilización interna del pueblo, no la sustituye nadie, ni siquiera el apoyo internacional, porque es la población la que le da el carácter y el sentido a esta lucha. Por eso, de nuevo con la misma esperanza, fuerza y entusiasmo, con que salimos el 23 de enero, debemos salir a respaldar estas dos convocatorias”.

Velásquez anunció que la movilización del sábado es de carácter internacional, anunció que esperan acudir a todos los consulados, para agradecer el apoyo recibido y también para pedirle a la Unión Europea que cumpla y le dé su pleno y absoluto respaldo a Juan Guaidó, lo que sumaría más de 60 países reconociendo al Gobierno encargado de Venezuela. TAGS:undefined

El miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, aseguró que el 23 de enero hubo una huelga cívica nacional espontánea. “Ese día vimos que cerraron los negocios y la población salió a respaldar la juramentación de Juan Guaidó".

"La gente está en la calle, porque como dijo nuestro presidente encargado: esto puede pasar en cualquier momento, por eso llamamos a todos los trabajadores a salir a apoyar estas dos convocatorias. Yo estoy seguro que el Gobierno de transición va a ser el arranque de la producción petrolera en el país”, dijo.

El presidente del Parlatino, capítulo Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, afirmó que el país está ante un cambio radical, en la forma de ver la lucha por el cambio democrático. Informó que desde la Asamblea Nacional se ha planteado “la calle consciente”, a su juicio es indispensable contar con el respaldo de la población para concretar la ruta. TAGS:undefined

“Desde el parlamento venezolano estamos haciendo todo el ensamblaje legal que se necesita y desde el ámbito internacional, todos los países nos han brindado su apoyo, pero es necesario movilizar conscientemente a todos los hombres y mujeres de Venezuela. El sábado tendremos una movilización de venezolanos y como los venezolanos no son solo los que están adentro del país, será una movilización de carácter mundial, nos congregaremos en todo el mundo”, aapuntó.

El representante de la Plataforma Nacional de Conflicto, Nicmer Evans, informó que el 23 de enero se movilizaron más de 9 millones de personas, siendo la congregación más grande producida en la ciudad de Caracas.

Indicó que aunque puede existir represión por parte de los organismos de seguridad del Estado usurpador, eso tiene que llenar de fuerza a la población para seguir en la ruta y no generar una parálisis. Afirmó que quienes apuestan por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres son la mayoría del país. TAGS:undefined“Necesitamos que en cada sector se creen comités organizados para la movilización. No podemos agotar a la gente con movilizaciones permanentes, porque sabemos que también tenemos que sobrevivir, por eso estamos apostando a movilizaciones organizadas, con efecto inmediato”.

La convocatoria para este miércoles 30 de enero, es a protestar de 12 del mediodía a 2 de la tarde, en toda Venezuela, mientras que para el sábado 02 de febrero se prevé una gran movilización nacional e internacional, a propósito de cumplirse el plazo de los 8 días del ultimátum que le dio la Unión Europea al usurpador Nicolás Maduro, para convocar elecciones libres en el país.

{
}

Deja tu comentario Partidos políticos y sociedad civil respaldan movilizaciones convocadas por Juan Guaidó (28 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.