Avisar de contenido inadecuado

Partido Camina denuncia riesgos para habitantes del occidente de Carabobo ante falta de medicamentos (16 - 9 - 2019)

{
}

Tras contacto con habitantes de Bejuma y Montalbán 

    Partido Camina denuncia riesgos en el occidente

             de Carabobo ante falta de medicamentos TAGS:undefined

 

Valencia (Especial).- Los líderes del partido Camina, en compañía del diputado Carlos Lozano visitaron los municipios Bejuma y Montalbán para conocer la crisis de salud que padecen quienes allí residen.

Massiel Lasaballett, secretaria de organización de Camina, explicó que la situación es grave, debido a que no se consiguen hipertensivos, anticonvulsivos, soluciones, ansiolíticos, medicamentos para la gripe, expectorantes, hasta algo tan común como el acetaminofen.

"Los habitantes del occidente de Carabobo se encuentran en riesgo ante la falta de medicamentos, las personas no consiguen nada de sus tratamientos, nos indican que llega muy poca cantidad de algunos insumos, pero los mismos se agotan en pocas horas, dejando a la deriva a un gran número de pacientes, poniendo en riesgo su salud e inclusive la vida de estas personss", señaló Lasaballett. TAGS:undefined

Por su parte Raquel Riera, líder de la organización por Bejuma, y Julio Obispo, por Montalbán aseguraron que en ambos municipios no cuentan con el servicio de ambulancias para trasladar a los enfermos a los centros médicos.

" Ni en Montalbán, ni en Bejuma tenemos ambulancias, los pacientes son llevados en camiones, sentados en sillas a pesar de su estado de salud, por lo que resulta imposible que una persona logre acudir a Valencia a realizarse algún estudio o tratamiento porque no hay maneras de llevarlos hasta allí", comentaron.

Las caminantes concluyeron haciendo un llamado a los encargados de este sector en la entidad para que las farmacias de estos municipios cuenten con los medicamentos necesarios para abastecer a la población, además exhortaron a los alcaldes de estas localidades a visitar las comunidades de la zona para que se percaten de la realidad que están viviendo los vecinos en materia de salud. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Partido Camina denuncia riesgos para habitantes del occidente de Carabobo ante falta de medicamentos (16 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.