Avisar de contenido inadecuado

Parra: ''Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos'' (24 - 7 - 2013)

{
}

Durante actos conmemorativos en la Plaza Bolívar de Valencia

Parra: ''Bolívar despierta cada 100 años

cuando despiertan los pueblos'' TAGS:

Valencia, 24 de julio del 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con motivo de celebrarse los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, se rindieron honores a la memoria y legado del Padre de la Patria con una ofrenda floral y parada militar en la plaza Bolívar de Valencia, donde se dieron cita miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Bolivariana, Gobernación del estado Carabobo, Consejo Legislativo del estado Carabobo, instituciones del estado y alcaldes de la entidad.

Durante sus palabras a los asistentes, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, disertó sobre el legado del Libertador y dijo “hoy celebramos los 230 años del natalicio del único líder que salió de las fronteras para llevar libertad a otras naciones, el que entregó su fortuna, su tiempo y su vida a la causa del hombre libre dentro del nuevo mundo, el hombre del milenio Simón Bolívar”.

Citó a Pablo Neruda diciendo que “Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos, ese despertar empezó hace 21 años, cuando el 4 de febrero de 1992 un por ahora, retumbó en los rincones de esta patria cansada. Hoy Bolívar está más despierto que nunca, desde que el mayor de los bolivarianos Hugo Chávez Frías, sembró la semilla de la que nació un árbol de tres raíces sobre las que está cimentada una república bolivariana. Gracias a ese ideal pasamos de ser habitantes a ciudadanos, de ser espectadores de la ley a ser pueblo legislador”. TAGS:

El mandatario local durante su discurso recordó que Bolívar logró la independencia territorial, política y militar, pero Chávez despertó a Bolívar 200 años, después para que “juntos reactiváramos su hazaña libertaria ahora bajo el liderazgo nacional de Nicolás Maduro con el Gobierno de Calle y el segundo Plan Socialista son una nueva Campaña Admirable para alcanzar una nueva independencia tecnológica y alimentaria, pero sobre todo la independencia económica e ideológica construyendo nuestro propio modelo de desarrollo”.

En referencia al venidero proceso comicial del 8 de diciembre en el que se elegirán alcaldes y concejales, el alcalde Parra comentó “Bolívar está despierto, mirándonos, visualizando nuestras actuaciones y creo que el mejor regalo en su cumpleaños es la unidad de los revolucionarios, para llevar adelante los objetivos de la patria, dejando de lado la soberbia y el egoísmo, para entender el tamaño del compromiso político que este momento histórico nos exige y así evitar que manos inescrupulosas y extranjeras se apropien de los espacios políticos que ya hemos conquistado y puesto al servicio del pueblo”.

“Se aproximan tareas importantes, es necesario armarse de mucha humildad, discusión y sinceridad para no lesionar la unidad que venimos construyendo, unidad que se vio trastocada en el año 1.830 con La Cosiata y que Hugo Chávez restauró con el ALBA, CELAC, Petro Caribe y otros, no podemos darnos el lujo de fracasar en los compromisos asumidos, es el momento de la unidad para darle continuidad al Plan de la Patria testamento bolivariano que hemos heredado” enfatizó el alcalde de Valencia. TAGS:

Finalizó diciendo que “Bolívar vive y nos vigila, por eso unidad, lucha, batalla y victoria es el mejor tributo para nuestro libertador y para Hugo Chávez.

En los actos solemnes estuvieron presentes la diputada Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo; Gral. (B) Carlos Augusto Tellería, comandante de la 41 Brigada Blindada; Gral. (B) Arquímedes Herrera Ruso, comandante del CORE 2 y Scretario de Seguridad Ciudadana; diputado Héctor Agüero, coordinador regional del PSUV; diputado José Manuel Flores quien fue el orador de orden; Pablo Montoya, presidente de la Cámara Municipal de Valencia, alcaldes bolivarianos del estado Carabobo, secretarios de la gobernación de Carabobo; Fredy Freitas, contralor general del estado Carabobo, representantes de los poderes públicos del estado, directores de la alcaldía bolivariana de Valencia, miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y demás organizaciones chavistas de la entidad.

{
}

Deja tu comentario Parra: ''Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos'' (24 - 7 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.