Avisar de contenido inadecuado

Parques nacionales representan opción de sano esparcimiento para la familia durante Semana Santa (17 - 4 - 2019)

{
}

Son espacios para la vida

      Parques nacionales representan opción de sano

  esparcimiento para la familia durante Semana Santa TAGS:undefined

Caracas (Prensa Ecosocialismo - Minec).- En Venezuela, más del 21% de la geografía nacional está protegida en parques naturales y representan una opción de sano esparcimiento para la familia durante la temporada de Semana Santa.

La Semana Mayor es tiempo de espiritualidad y unión familiar, donde los feligreses acuden a los actos religiosos, pero también representa una oportunidad para visitar las bellezas naturales que ofrece el país.

En total 43 parques nacionales, 63 parques recreacionales y 36 monumentos naturales, están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Los espacios naturales están siendo custodiados por los organismos de seguridad del Estado y particularmente por el programa “Amigos del Parque”, que aspira el mejoramiento de los recintos naturales para la sana recreación, el deporte y cultura, según lo señala el ministro Heryck Rangel.

El titular de la cartera ecosocialista, manifiesta que la protección de estas áreas y atención a los visitantes, es un trabajo mancomunado entre guardaparques, guías ambientales, recreadores, bomberos forestales y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros cuerpos de seguridad, acompañadas por las gobernaciones, alcaldías y ministerios.

Indicó, que los parques nacionales reciben el 80 % del turismo nacional, por lo que invitó a la población a disfrutar de los espacios, pero con conciencia ambientalista, a fin de contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, 2019-2025.

Los parques nacionales constituyen un espacio para la vida, donde se desarrollan actividades turísticas, educativas, conservacionistas y recreativas, como senderismo, campismo, paseos en bote, visitas guiadas, bailoterapia, exposiciones y charlas, exhibición zoológica, entre otras actividades (Prensa Ecosocialismo - Minec/ Edwards Mendoza).- 

{
}

Deja tu comentario Parques nacionales representan opción de sano esparcimiento para la familia durante Semana Santa (17 - 4 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.