Avisar de contenido inadecuado

En el Parque Municipal Serranía Guacamaya de Valencia celebraron 37º Festival de Papagayos (8 - 4 - 2019)

{
}

Aspiran sea elevado como Patrimonio Cultural de la ciudad

      En el Parque Municipal Serranía Guacamaya de

       Valencia celebraron 37º Festival de Papagayos TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Este domingo 7 de abril, más de mil niños, niñas y adultos ascendieron el Parque Municipal Serranía Guacamaya en la parroquia La Candelaria, para participar del 37º Festival de Papagayos, celebrado en homenaje a los 464 años de la ciudad de Valencia, con el anhelo de que este evento sea elevado a Patrimonio Cultural Municipal de la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana, los participantes subieron la serranía y ya en la cima todos maniobraron ante la atenta mirada de los jueces encargadados de las calificaciones, quienes junto a los asistentes apreciaron en vuelo a los coloridos cometas, elaborados por ellos mismos, con paciencia y esmero, durante la semana previa a la actividad con el acompañamiento del cultor y uno de los principales impulsores del Festival, Rafael Pineda “Tin Marin”. TAGS:undefined

Así, en un ambiente lleno de alegría y sano esparcimiento, transcurrió la jornada que culminó en los espacios de la cancha deportiva de La Guacamaya, en donde tuvo lugar una fiesta cultural para festejar esta 37ma edición del Festival Anual de Papagayos.

El público junto a los participantes del Festival, disfrutaron de las presentaciones de la Coral “Benito Balarrasaba”, la Parranda “Los Triunfadores”, del grupo “Patria y Tambor” y de las agrupaciones Danza Magisterial y Venezuela Dance.

 TAGS:undefined

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, agradeció al colectivo cultural Tabares, al Consejo Comunal, a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y a los comités locales de abastecimiento y producción (Claps) de los sectores La Guacamaya y El Calvario por su compromiso y apoyo a esta actividad.

“Con alegría acompañamos a todos estos cultores, niños, niñas y jóvenes que hoy demostraron creatividad y amor a esta tradición como es el juego del Papagayo, que se mantiene viva en Carabobo”, enfatizó la titular.

A la vez, destacó que la Secretaría de Cultura respaldó este 37to festival de Papagayos en el marco del programa de Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas, adelantado gracias a las políticas que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, “llevadas a la práctica por nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava”.

Reconocer al “Festival del Papagayo” como Patrimonio Cultural de Valencia

Por su parte, Rafael Pineda “Tin Marín”, manifestó que todos los involucrados en hacer posible cada año este evento tienen el sueño común de que el Festival de Papagayo sea elevado a Patrimonio Cultural Municipal de Valencia. TAGS:undefined

“Le pedimos al gobernador Rafael Lacava al alcalde Alejandro Márvez, nos apoyen en este anhelo, porque el festival además de exaltar el ecoturismo de este hermosa serranía. Es un evento de encuentro y paz para los participantes, las familias, los niños, jóvenes, adultos”, indicó.

De igual manera, destacó las bondades de este cerro ubicado en el municipio Valencia “cuidemos estos espacios naturales que tiene tanta belleza como el Alfarrajón Arturo Trejo, una deformación de la montaña que puede servir para actividades de escalada”. TAGS:undefined

Iskanda Infante, vocera de Cultura del Consejo Comunal La Guacamaya I, manifestó agradecimiento a las comunidades y asistentes este año al Festival.

“Yo nací con este festival, que gracias a todos se ha mantenido en el tiempo y debe continuar”, agregó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En el Parque Municipal Serranía Guacamaya de Valencia celebraron 37º Festival de Papagayos (8 - 4 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.