Avisar de contenido inadecuado

Parlamento regional aprobó cuatro créditos para la ejecución de obras en el estado Carabobo (21 - 2 - 2017)

{
}

Incluye conclusión de alumbrado en la Autopista Valencia - Puerto Cabello

     Parlamento regional aprobó cuatro créditos para

         la ejecución de obras en el estado Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó, este martes 21 de febrero, cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador Francisco Ameliach, para la ejecución de obras de infraestructura en la entidad.

En un derecho de palabra, el legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión De Contraloría, Finanzas y Presupuesto presentó el informe del citado ente, en el que propone la aprobación de un crédito adicional al presupuesto de estado por la cantidad de setecientos veintidós mil novecientos setenta y seis bolívares con sesenta céntimos (Bs. 722.976,60), los cuales están dirigidos a la ejecución de diversas obras en Carabobo; así como otro por ocho millones ochenta y cuatro mil novecientos ochenta y tres bolívares con sesenta y tres céntimos (Bs. 8.084.983,63), para culminar la instalación del alumbrado y mantenimiento integral en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a nivel del peaje la entrada, sector Taborda.

Asimismo, otro crédito adicional aprobado por la cantidad de veintiséis millones cuatrocientos noventa mil quinientos veintinueve bolívares con ocho céntimos (Bs. 26.490.529,08), será dirigido a la rehabilitación y mejoras de la rampa de acceso al Distribuidor Fábrica de Cemento (Las Chimeneas), la cual incorpora a los usuarios provenientes de la Autopista del Este, sentido sur-norte, hacia la avenida Rojas Queipo conectándolos con las avenidas Paseo Cabriales y Bolívar.

El otro crédito aprobado fue por sesenta y un millones ochocientos veintidós mil doscientos siete bolívares con noventa y dos céntimos (Bs. 61.822.207,92), destinado a la construcción del puente sobre el rio Guacara, así como para la ampliación del hospital Miguel Malpica de esa misma localidad, además de la rehabilitación y mantenimiento del pozo de agua en el sector Canaposare, en el municipio Libertador. TAGS:undefined

Caso Suramericana de Soplados

La cámara acordó además enviar una comunicación a la ministra del despacho de la Presidencia de la República, almiranta Carmen Meléndez, y al presidente Nicolás Maduro, para que estén en conocimiento de lo ocurrido con el desalojo de los trabajadores de la Empresa Suramericana de Soplados, quienes desde el año 2014 habían asumido el control de la citada compañía. A juicio de los parlamentarios, fueron sacados de manera arbitraria.

El acuerdo se logró, tras la presentación, por parte del legislador Arvilio Hidalgo, vicepresidente de la comisión de asuntos laborales, del informe elaborado por la comisión mixta designada por la cámara el pasado 13 de diciembre, para que investigase lo ocurrido con estos trabajadores de la compañía quienes habían logrado a través de la autogestión, la reactivación de la planta, tras el cierre patronal que calificaron como ilegal, ocurrido el pasado 29 de noviembre de 2014.

Los trabajadores explicó Hidalgo habían garantizado las operaciones, así como reparar y poner en funcionamiento medios, herramientas y maquinas claves para su funcionamiento, tras la larga lucha iniciada cuando el antiguo dueño decidió clausurar las puertas de una empresa que producía tanques de gasolina para la industria automotriz con total normalidad y que contaba con materia prima para garantizar dicha producción.

El caso es que los trabajadores fueron desalojados por una medida judicial y hasta el momento no se ha podido reactivar. “La comisión especial constató que se sacó incluso la maquinaria , los trabajadores fueron desalojados por un amparo, de modo que la comisión se reunió con ellos, así como con los abogados y el fiscal superior, puesto que hay serias acusaciones de extralimitación de funciones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional”.

La presidenta Flor García tomando en cuenta el mandato de la cámara de designar la comisión y tras recibir el informe con el resultado del trabajo realizado, sometió a consideración las recomendaciones hechas por la comisión mixta integrada por las comisiones de Asuntos Laborales y la de Desarrollo Social e Integral del Clec, para elevarlas a los niveles presidencia y el Ministerio del Trabajo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Parlamento regional aprobó cuatro créditos para la ejecución de obras en el estado Carabobo (21 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.