Avisar de contenido inadecuado

Parlamento de Carabobo rindió homenaje al maestro José Calabrese con la Orden Bicentenario (31 - 7 - 2019)

{
}

En sesión especial celebrada este martes 30 de julio

                    Parlamento de Carabobo rindió

                 homenaje al maestro José Calabrese TAGS:undefined

*** Parlamento otorgó Orden Bicentenario a José Carmelo Calabrese, director artístico de la Orquesta Sinfónica Carabobo

Valencia (Especial).- En un emotivo acto cargado de sentido familiar se llevó a cabo este martes la entrega de la Orden Bicentenario que otorga el Parlamento regional, a José Carmelo Calabrese, director artístico de la Orquesta Sinfónica Carabobo, durante una sesión especial que sirvió para homenajear el legado de su padre el maestro José Calabrese, quien por 60 años se destacó como intérprete multiinstrumentista, compositor, arreglista y productor y quien además fue director de la organización musical.

Músicos pertenecientes a la OSC, así como de la agrupación “Dolce Sinfónico” y la coral filarmónica Federico Núñez Corona, dijeron presente para acompañar a la familia en este significativo momento, mismo en el que se hizo entrega del acuerdo de Cámara aprobado por el parlamento regional, en el que se le rinde reconocimiento post mortem al ilustre artista. TAGS:undefined

Este acuerdo fue recibido por la señora Sarina Calabrese, hermana del insigne músico quien no solo fue una de las figuras de la dirección orquestal más representativas de Venezuela, sino también el formador más importante de las nuevas generaciones de músicos en el estado Carabobo.

Cuatro generaciones de músicos

En su discurso como orador de orden, José Carmelo Calabrese, destacó el legado de su padre, formador de más de cuatro generaciones de músicos en la entidad carabobeña, donde “la familia, los valores y la hermandad entre los músicos e instituciones, permitió hacer de Carabobo el estado punta de lanza en el desarrollo cultural del país”. TAGS:undefined

“Hoy honramos su enseñanza unidos como una familia musical trabajando con hermandad e invito a todas las instituciones culturales a que se unan a nuestra filosofía de desarrollo cultural de este estado que tiene tanto para dar”, apuntó.

Abogó por la iniciativa de realizar un “Carabobo Sinfónico” en el que toda las instituciones musicales y culturales de la región se unan para acercarse mucho más a la colectividad “se necesitan muchos años para materializar el genio que representó mi padre y por ello hoy lo que nos dejó es para que las nuevas generaciones continúen con esta bella labor y alcanzar la gran sala de conciertos que tanto anheló”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Parlamento de Carabobo rindió homenaje al maestro José Calabrese con la Orden Bicentenario (31 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.