Avisar de contenido inadecuado

Parlamento de Carabobo aprueba Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates (7 - 2 - 2019)

{
}

En sesión extraordinaria

         Parlamento de Carabobo aprueba Reforma

          Parcial del Reglamento Interior y de Debates TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), aprobó la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates, para permitir seguir avanzando por la construcción de una sociedad más igualitaria, en la que los parlamentarios carabobeños trabajen activamente de la mano de los carabobeños.

En sesión extraordinaria, celebrada este jueves, los legisladores carabobeños acordaron por unanimidad adecuar el mencionado reglamento a la necesidad de acompañar a la mujer en su lucha por la igualdad y respeto hacia su integridad. TAGS:undefined

Tal modificación se realizó en base a lo establecido en el artículo 62 del reglamento del parlamento regional, en el que se refleja la misión de las comisiones permanentes de trabajo. En este sentido, se modificó la Comisión de Desarrollo Social Integral, a fin de incorporar la lucha por la igualdad de género, y atender cualquier acción que tenga como consecuencia el daño psicológico, moral, emocional, económico o patrimonial de la mujer carabobeña.

La mencionada comisión, entre sus atribuciones, podrá establecer el enlace necesario con todos los poderes públicos, y con las instituciones del Gobierno nacional, para el diseño de estrategias que permitan la atención integral de la mujer, tal como lo contemplan los preceptos de la Ley Orgánica del Derecho a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia, promulgada en 2007. TAGS:undefined

Igualmente, la Comisión de Legislación, Contraloría, Finanzas y Presupuesto, recibió una modificación para adecuar su estructura organizativa..

Sesión especial

Para conmemorar el Día de la Juventud, el cual cada 12 de febrero rememora la gesta heroica de jóvenes seminaristas, quienes junto a José Felix Ribas hicieron frente a topas realistas, en la Batalla de La Victoria, la legisladora Francis Vielma, presidente de la sub comisión de Misiones y Grandes Misiones, solicitó a la cámara llevar a cabo una sesión especial en ocasión de este día.

La sesión fue pautada para el día 19 del mes en curso, y tendrá a Rovexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), como oradora de orden. TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Parlamento de Carabobo aprueba Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates (7 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.