Avisar de contenido inadecuado

Parlamento de Carabobo analizó Presupuesto 2019 en diferentes áreas durante jornada semanal (30 - 11 - 2018)

{
}

Presentado por el gobernador Rafael Lacava

    Parlamento de Carabobo analizó Presupuesto 2019

          en diferentes áreas durante jornada semanal TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo llevó a cabo la discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, presentado por el gobernador Rafael Lacava, proceso que culminó este viernes con una consulta pública en la cual estuvo presente el poder popular.

Durante una semana, los parlamentarios sostuvieron, tal como fue establecido en cronograma, reuniones de trabajo con el gabinete ejecutivo regional, en las que se conoció de primera mano impresiones, visiones y proyecciones de los recursos que serán destinados a cada área de acción gubernamental con el objeto de generar un presupuesto articulado que considere las necesidades solicitadas por las direcciones y jefaturas. TAGS:undefined

En la primera jornada de trabajo, celebrada el día lunes 26 de noviembre, el parlamento acogió a los representantes del área social, quienes, enfocados en fortalecer la atención al pueblo, buscará dar continuidad y profundización continuidad a las políticas del Ejecutivo nacional, que se instrumentan a través de los proyectos y de las misiones sociales, creadas por el ex mandatario Hugo Rafael Chávez Frías y continuadas por el presidente Nicolás Maduro, para proteger a todos los venezolanos, en este caso a los carabobeños.

En dicho encuentro asistieron los representantes de las secretarías General de Gobierno, Relaciones Políticas e Institucionales, Comunicación e Información, Seguridad Ciudadana, Educación y Deporte, Cultura, y Desarrollo Social y Participación Popular. TAGS:undefined

Dando continuidad al análisis de la partida presupuestaria, presentada ante el Clec, para el venidero año, el día miércoles 28 correspondió al área económica de la entidad presentar sus percepciones ante los recursos asignados, ocasión que sirvió para reforzar las alianzas que mantienen entre los diferentes actores económicos a fin de consolidar el “Carabobo Potencia”, aspecto que el gobernador Rafael Lacava ha destacado desde el inicio de su gestión.

A esta cita acudieron las secretarías de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda y Finanzas, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, y Economía Productiva y Turismo. TAGS:undefined

Para cerrar el encuentro con los secretarios, este jueves 29 de noviembre, le correspondió a la cartera de Infraestructura discutir la partida presupuestaria del 2019, a fin de dar a conocer cómo serán empleados los recursos para continuar generando obras de impacto en la entidad. Esta reunión contó con la participación de la Secretaría de Infraestructura, Instituto de vivienda y Equipamiento (Ivec), Invialca, Vías y Asfalto Carabobo, así como la Fundación Carabobo Te quiero.

Al lado del pueblo

En el marco de la discusión del presupuesto, los legisladores explicaron la necesidad de trabajar de manera mancomunada con cada área de acción, al tiempo que se comprometieron a apoyando la gestión de gobernador Lacava en términos presupuestarios, pues recalcaron que los recursos aprobados en el seno del parlamento buscan garantizar las políticas regionales diseñadas para apoyar y sobre todo atender al pueblo. TAGS:undefined

En este sentido, la vicepresidenta del Clec, Betzabeth Arroyo, encargada de guiar el ciclo de encuentros que culminó este viernes 30, con la presencia del poder popular organizado y los constituyentes de la entidad, aseguró que el parlamento conformado por un equipo de trabajo sólido, dará su apoyo a cada funcionario para cumplir con los requerimientos que sean necesarios.

“Hay que convertirse en defensores de las cosas que solo existen con el gobernador que tenemos, en las circunstancias en las que nos ha tocado defender todos los espacios por lo que cuenten con nosotros”, expresó la legisladora, quien, además, invitó a las y los carabobeños a sumarse en la construcción de un estado que sea referencia nacional. TAGS:undefined

Antes del 15 de diciembre

Tras la discusión, tal como lo establece la Ley de Presupuesto del estado Carabobo para el ejercicio financiera 2019, el presidente del Consejo Legislativo, diputado Samuel Cohen, expresó que antes del 15 de diciembre será sancionado el proyecto legal presentado por el mandatario regional el pasado 16 de noviembre en sesión especial.

“Tenemos la meta de que antes del 15 de diciembre sea sancionada la Ley de Presupuesto del estado Carabobo para 2019, dado a que ya cerramos lo que fue un ciclo exitoso de discusiones con cada uno de los secretarios y secretarias de nuestro gobierno regional”, dijo el legislador. TAGS:undefined

Asimismo, recordó que para el próximo año se proyectó un presupuesto que asciende a la cantidad de 4 mil 459 millones 842 mil 137 bolívares con 6 céntimos, de los cuales el 77,18 por ciento del monto global se destinará para gastos de inversión.

“Seguimos sumando esfuerzos para que durante el 2019 se trabaje e inviertan recursos en función de garantizar bienestar a nuestro pueblo, que no solo cuenta con un gobernador presto a buscar soluciones a los problemas de la región, sino que también tienen en este consejo legislativo hombres y mujeres que apoyaran todas las iniciativas que surjan a favor del bienestar social”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Parlamento de Carabobo analizó Presupuesto 2019 en diferentes áreas durante jornada semanal (30 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.