Avisar de contenido inadecuado

Parlamento carabobeño juramentó a integrantes de comisiones permanentes de trabajo (12 - 6 - 2018)

{
}

Durante juramentación de comisiones permanentes de Clec

                  Cohen: tenemos el compromiso de

                     demostrar que somos diferentes

Valencia (Especial).- En sesión ordinaria, celebrada este martes, también fue aprobado un crédito adicional solicitado por el gobernador Rafael Lacava por más de Bs. 54 mil millones.

Para analizar los diferentes asuntos que las comunidades plantean y ejercer control así como seguimiento a la administración de los recursos asignados al estado, fueron juramentadas las siete comisiones y ocho subcomisiones permanentes de trabajo que integran el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec).

El acto se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del parlamento celebrada este martes y presidida por presidente de la cámara, diputado Samuel Cohen quien enfatizó que desde el Clbec se trabajará con las diferentes instituciones que hacen vida en la región para atender los requerimientos de cada uno de los sectores.

“Esta vocería nos la dio el pueblo para ejercerla como legisladores; este consejo legislativo tiene el compromiso de demostrar que somos diferentes y que estamos al lado del pueblo”, dijo el titular en el hemiciclo regional.

Enfatizó que, en la entidad, son muchos los cambios que pueden generarse a través de la acción directa de cada una de las comisiones y sub comisiones del organismo legislativo y apoyar así la gestión que se viene realizando desde el ejecutivo regional encabezado por el gobernador, Rafael Lacava. TAGS:undefined

Conforman comisiones

Tras la modificación del reglamento interior y de debates del parlamento carabobeño, aprobado en sesión ordinaria el pasado 4 de junio, y en consonancia a las 6 líneas de acción estratégica implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reimpulsar la revolución bolivariana y atender al pueblo venezolano, fueron modificadas las comisiones de trabajo permanente y ampliadas las sub comisiones quedando conformadas de la siguiente forma:

Seguridad Prevención del Delito y Derechos Humanos, tendrá como presidente a la legisladora Betzabeth Arroyo; Vicepresidente: Blanca Rodríguez; miembros:  Arvilio Hidalgo,  Francisco Pérez, Belfran Chávez.

Esta, a su vez, cuenta con dos subcomisiones, la primera de estas es la Sub Comisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación; Presidente: Jhon Ortiz; Vicepresidente:  Samuel Cohen; miembros Belfran Chávez, Blanca Rodriguez, Arvilio Hidalgo. La Sub Comisión de Prevencion del Delito; Presidente: Mayra Villasana; Vicepresidente: Arvilio Hidalgo; miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta,  José M. Flores.

La Comisión de Asuntos Laborales será presidida por el legislador Arvilio Hidalgo, Vicepresidente:Jhon Ortiz; Miembros:  Pablo Montoya, Orcly García,  Francisco Pérez. Comisión de Legislación, Contraloría, Finanzas y Presupuesto; Presidente:  José M. Flores; Vicepresidente: Pablo Montoya; miembros:  Samuel Cohen,  Francisco Pérez, Betzabeth Arroyo. Sub Comisión de Lucha contra la Corrupcion, Control y  Seguimiento Presidente: Samuel Cohen; Vicepresidente:José M. Flores; miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta,  Mayra Villasana. TAGS:undefined

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Económico Productivo; Presidente:  Francisco Pérez; Vicepresidente:  Mayra Villasana; miembros: Luis García,  Pablo Montoya, Nadezka Acosta. Comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat; Presidente:  Pablo Montoya;  Vicepresidente: Francisco Pérez; miembros: Samuel Cohen;  Belfran Chávez; José M. Flores.

Asimismo,  la Comisión de Desarrollo Social e Integral que presidirá Blanca Rodríguez; Vicepresidente: Betzabe Arroyo; miembros:  Francis Vielma,  Francisco Fonseca, Arvilio Hidalgo. Esta comisisón contará con la Subcomisión de Salud y Protección del Pueblo: Presidente:  Francisco Fonseca; Vicepresidente:Nadezka Acosta; miembros:Mayra Villasana;  Francis Vielma y Blanca Rodríguez.

La sub comisión de Poder Popular y Participación Ciudadana:  Presidente: Orcly García; Vicepresidente:  Belfran Chávez; miembros:  Francis Vielma,  Blanca Rodríguez,  Luis García. La Sub Comisión Sistema de Misiones y Grandes Misiones; Presidente: Francis Vielma; Vicepresidente:  Francisco Fonseca; Miembros: Samuel Cohen, Luis García,  Orcly García.

La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología; Presidente: Nadezka Acosta; Vicepresidente:  Francis Vielma; miembros: Mayra Villasana, Jhon Ortiz, Betzabeth Arroyo. Esta contará con la Sub Comisión de Ciencia Y Tecnología; Presidente:  Belfran Chavez; Vicepresidente:  Luis García; miembros: Orcly García, Francisco Fonseca,  Pablo Montoya. La Sub Comisión de Deporte, Cultura y Recreación; Presidente: Luis García; Vicepresidente: Orcly García; miembros: Betzabeth Arroyo,  Francisco Fonseca,  y José M. Flores.

Crédito aprobado

Por otro lado, el pleno de la cámara aprobó como moción de urgencia un crédito adicional al presupuesto del estado solicitado por el gobernador Rafael Lacava, por la cantidad de 54 mil 925 millones 937 mil 746 bolívares con 31 céntimos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Parlamento carabobeño juramentó a integrantes de comisiones permanentes de trabajo (12 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.