Avisar de contenido inadecuado

''Papito'' Rodríguez: Bejuma no reporta muertes violentas en los últimos 4 meses (2 - 3 - 2015)

{
}

“Papito” Rodríguez asegura que se perfila como el más seguro del país

                   Bejuma sin registros de muertes

               violentas en los últimos cuatro meses

 TAGS:undefined

(Especial).- El municipio Bejuma de Carabobo se convirtió en la única jurisdicción del país sin reportar muertes violentas durante los últimos cuatro meses, según informó el alcalde Ramón “Papito” Rodríguez Núñez, quien aseguró que estos resultados forman parte de una serie de estrategias empleadas con el fin de minimizar los hechos delictivos.

Durante el programa radial “Bejuma es noticia”, la autoridad municipal señaló que desde finales de octubre de 2014 hasta la fecha, no hay personas que hayan perdido la vida de manera violenta. “Bejuma se perfila como el municipio más seguro de Carabobo y del país, al no contabilizar hechos de violencia lamentables”, indicó.

Rodríguez Núñez explicó parte de los procedimientos que se han implementado desde la Policía de Bejuma, destacando patrullaje las 24 horas del día, puntos de control estratégicos, y operativos a distintas horas. “Sin duda, esto ha contribuido de manera positiva para detener a antisociales con antecedentes delictivos”.

El burgomaestre informó que desde el Instituto de Policía Municipal se trabaja día a día para que los ciudadanos de los diferentes sectores vivan con tranquilidad. El número de procedimientos durante enero de este año se ha incrementado en comparación con el 2014, cuando se hacían 3 y en la actualidad 19. En febrero de 2014, se contabilizaron solo 7 procedimientos, y este año 17.

El alcalde destacó que se han hecho grandes esfuerzos para ampliar y dignificar los espacios de la Policía Municipal, y también para adquirir los equipos que faciliten el trabajo policial. “Desde que llegamos a la alcaldía, se ha trabajado duramente. Los policías cuentan con sus radios de comunicación y chalecos antibalas, que anteriormente no tenían. Nuestra Alcaldía de Bejuma se encarga de mantener las unidades de transporte y las motocicletas, que usan los policías, evitando que el funcionario invierta recursos propios para poder trabajar”.

Rodríguez Núñez indicó que la Policía Municipal cuenta con funcionarios comprometidos y altamente calificados, una vez que fueran destituidos 10 efectivos por presentar irregularidades en el ejercicio de sus funciones. “La depuración del cuerpo ha servido para dar un mensaje ejemplarizante a todo el estamento policial. Con funcionarios honestos, disciplinados y con vocación de servicio, podemos brindar seguridad y protección a la ciudadanía del municipio”, concluyó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''Papito'' Rodríguez: Bejuma no reporta muertes violentas en los últimos 4 meses (2 - 3 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.