Avisar de contenido inadecuado

Papa Francisco conoció lista de muertos en protestas e informe nutricional en Venezuela (8 - 6 - 2017)

{
}

Padrón: El Papa nos reiteró su total apoyo

                CEV entregó al Papa lista de muertos

                   en protestas e informe nutricional TAGS:undefined

Ciudad del Vaticano ( Con información del diario "El Universal" y Unión Radio).- Los miembros de la directiva de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), conformada por seis obispos, le hicieron entrega este jueves al papa Francisco, de la lista con los muertos en las manifestaciones y un informe de Cáritas sobre la situación "nutricional" que hay actualmente en el país.

Luego de la reunión, los integrantes de la (CEV), tuvieron un almuerzo con Pietro Parolin, prelado italiano de la Iglesia católica, confirmó una fuente oficial a El Universal. TAGS:undefined

La audiencia comenzó a las 10.00 de la mañana, hora local, en el palacio pontificio, donde se celebran las reuniones oficiales y estaba previsto que tuviese una duración de una media hora debido a la agenda del Papa.

En el encuentro participó el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas, Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardo. TAGS:undefined

Padrón: El Papa nos reiteró su total apoyo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, calificó este jueves de extraordinaria la reunión que sostuvieron los obispos venezolanos con el papa Francisco, y dijo que lo encontraron ”muy cercano, un apoyo total a la Conferencia Episcopal venezolana, una manifestación de que no hay división ni distancia entre el papa y la Conferencia Episcopal, al contrario, reiteramos en esta reunión con él nuestra obediencia y él nos reiteró su total apoyo”.

”La entrevista con el santo padre ha sido cordial, fraterna, muy sencilla, hemos tenido libertad para decir todo lo que pensamos, y le hemos entregado un dossier, una visión de la iglesia sobre la problemática de las víctimas y los jóvenes muertos y hemos entregado un dossier sobre toda la actuación de la Conferencia Episcopal, de manera que el papa está muy bien informado, dijo el Obispo de Cumaná a los periodistas que esperaban a la delegación venezolana en El Vaticano. TAGS:undefined

Contó que en días pasados recibieron a las autoridades del gobierno que querían explicar a los representantes de la iglesia la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

”Nos reunimos por petición del gobierno, querían ofrecernos una explicación de la Asamblea Nacional Constituyente, los recibimos en nuestra casa, pero no fue un encuentro de confrontación, sino de mucho respeto y quedaron las puertas abiertas”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Papa Francisco conoció lista de muertos en protestas e informe nutricional en Venezuela (8 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.