Avisar de contenido inadecuado

Pancho Pérez Lugo: Con cierre de panaderías le quitan una comida al pueblo (23 - 3 - 2017)

{
}

Pancho Pérez Lugo: Con cierre de panaderías le quitan una comida al pueblo

                  "Gobierno insiste en atentar contra

                   la alimentación de los venezolanos" TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Pancho Pérez Lugo, manifestó que atacar al sector panadero es un error más del Gobierno que lo único que logra es acentuar la crisis alimentaria por la que atraviesan las familias venezolanas.

"El Gobierno nacional insiste en atentar contra la alimentación de los venezolanos. Cerrar panaderías y expropiarlas traerá como consecuencia más hambre y mayor desempleo. El pueblo debe reaccionar ante esta nueva arremetida del régimen", resaltó.

El representante de UNT precisó que con el cierre de dichos establecimientos cercan más a los ciudadanos en las opciones de alimentos. "Le están quitando una comida al pueblo, el pan forma parte de la dieta diaria del venezolano".

Agregó que la escasez de pan se debe a la falta de producción nacional de materia prima, generada por el cerco económico que el Gobierno tiene con el sector privado. además, considera que la harina de trigo que importa el Ejecutivo,  no abastece la demanda, por lo que los dueños de los negocios deben comprar el producto en el mercado negro, dominado por mafias que sí tienen acceso al rubro regulado, que manejan compañías estatales.

"Sin producción nacional los panaderos deben buscar como sea la harina para seguir ofreciendo pan al público. Evidentemente no pueden trabajar a pérdida y deben aumentar el costo del producto, debido a que pagan a precios muy elevados el saco de harina", dijo.

Dijo que el Gobierno nacional en vez de atender las necesidades alimentarias de la población, limitan al ciudadano en las opciones de comidas a las que pueden tener acceso, al tiempo que precisó que los Clap tampoco solventan la crisis humanitaria.

"Los Clap son una medida populista que no resuelve la crisis porque una bolsa de comida mensual no cubre las necesidades alimentarias de una familia de cuatro integrantes. Esos comités son un mecanismo de manipulación al pueblo", expresó.

 Pancho Pérez Lugo puntualizó que con tanta hambre que hay en el país, el Gobierno de Nicolás Maduro envió centenas de toneladas de alimentos a Perú para ayudar en la contingencia por las lluvias.

"Es irónico como el gobierno envíe ayuda humanitaria al hermano país y no permite que la reciban en Venezuela. No nos oponemos a ayudar a Perú, pero aquí el venezolano está pasando hambre y necesita los alimentos todos los días en las mesas de sus hogares", culminó.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Pancho Pérez Lugo: Con cierre de panaderías le quitan una comida al pueblo (23 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.