Avisar de contenido inadecuado

País sin vacunas/ Por: Alejandro Feo La Cruz (7 - 8 - 2017)

{
}

                                    ''País sin vacunas''

Por: Alejandro Feo La Cruz TAGS:undefined

Según datos de la Federación Farmacéutica de Venezuela, la escasez de medicamentos en el país ya alcanzó picos verdaderamente críticos. Al punto que ningún ciudadano, pertenezca al estrato social que sea, está exento de ser víctima de esta grave problemática.

Ya se hizo común el trajinar de farmacia en farmacia, la llamada a un familiar o amigo, la publicación en las redes, todo con el propósito de conseguir la medicina que sirve para hacer frente a una enfermedad. Incluso, en muchos casos para salvar una vida.

Ante esta delicada situación una de las exigencias de los factores democráticos desde el Parlamento Nacional ha sido la apertura de un canal humanitario, para permitir el ingreso de medicinas provenientes de naciones amigas, que están conscientes de la crisis que nos aqueja.

Para colmo de males, desde meses atrás se hizo público el grave déficit de vacunas que afecta tanto al sector sanitario público como al privado. Niños que no recibieron su dosis de BCG, otros que no cuentan con la de neumococo o le de varicela.

Las autoridades médicas denunciaron fallas en el suministro, a nivel nacional, de pentavalente, rotavirus y toxoide diftérico. En definitiva, parodiando a García Márquez, pareciera que se estuviera escribiendo la crónica de un caos anunciado. Un honor nada deseable, por cierto.

Sin embargo, desde el Ministerio para la Salud y desde el mismísimo Gobierno Nacional, retardan la entrega de divisas, factor determinante para la producción de medicinas.

Mientras la vida de los venezolanos está en riesgo por la escasez de medicinas y el deplorable estado de centros asistenciales públicos, el Presidente de la República celebra supuestos triunfos electorales, avala asambleas fraudulentas, baila al son de destituciones arbitrarias.

A los altos jerarcas gobierneros es obvio que no le importan los continuos llamados del pueblo, las críticas de ese pueblo que tanto dicen querer, con el que tantas veces han asegurado estar identificados. La práctica evidencia todo lo contrario a lo que predican. Y de eso todos nos damos cuenta.

Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

Twitter e Instagram: @afeolacruz

{
}
{
}

Deja tu comentario País sin vacunas/ Por: Alejandro Feo La Cruz (7 - 8 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.