Avisar de contenido inadecuado

EL PAIS QUE QUEREMOS: Los Piti-Cubas - Por: Miguel Antonio Parra Giménez. (24 - 8 - 2011)

{
}

EL PAIS QUE QUEREMOS

 

Los Piti-Cubas.

 

Miguel Antonio Parra Giménez.

 

 

Conversando este fin de semana con mi hermano Ricardo le oigo decir una expresión que en cierta forma coincide con el nombre actual de esta columna que semanalmente les traigo a ustedes, el decía o comentaba en un conversatorio realizado en Los Libertadores de Tocuyito al terminar de ver el video de la propuesta “Venezuela 2013.La Explosión del Crecimiento” que promueve Eduardo Fernández, que sin duda hay una gran diferencia entre el País en que el vive y el País en donde él quiere vivir.

 

Comentaba que estamos muy alejados de esa frase oficial que dice “Ahora Venezuela es de todos”, a lo que alguien pregunto:”… y antes de quien éramos”. Allí en ese preciso momento mi mente se remonto a la historia y me dije: “Bueno la verdad es que alguna vez fuimos de alguien, fuimos una colonia de la corona española” y pensando que el hecho del movimiento de la población de un país a otro para transformarlo haciéndolo depender de la metrópoli es colonizar, ahí mismo me dije: “Cónchale como que pasamos a ser una colonia Cubana”, aunque la habana hoy en día no tenga nada de Metrópolis.

 

Mi Hermano como leyéndome la mente en ese mismo instante dice: En cuanto a al tema de SOBERANIA, los dirigentes del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI se llenan la boca tildando a todo el que no está con ellos de “PITI-YANKEE” (Piti-Yanqui), de ENTREGUISTAS al gobierno Norteamericano, en tono despectivo.  Yo me pregunto, ¿De cuál soberanía alardeas si cambias una por otra?, hoy en día deberíamos decir “PITI – CUBAS”. Realmente molesta que se subestime la capacidad de los Venezolanos y se le entregue a los “Cubanos” cosas tan importantes como la salud de nuestro pueblo teniendo excelentes profesionales de la medicina en Venezuela, que se entregue el manejo del servicio de identificación y cedulación del país, que se sustituya el asesoramiento y los convenios internacionales a las Fuerzas Armadas por una línea netamente Cubana, que el cordón de seguridad más cercano  de nuestro presidente e inclusive su salud y curación se le confíe a los hermanos CUBANOS, se les entrega PETROLEO a precios subsidiados y que es pagado en pare con servicios que le quitan empleo a los Venezolanos.  Entonces cabe o no preguntarse ¿Quién es el entreguista?.  Creo que la respuesta es clara, “LOS PITI-CUBAS”.

 

Nace así en Venezuela una nueva forma de entrega del país promovida por el proceso revolucionario que encarna el actual gobierno nacional, de ahora en adelante los oficialistas no deberían seguir llamándose chavista, sino Piti-Cubas, porque nos han entregado y endosado a esta nación, que bien podríamos sentirla como hermana y porque no, pero a estos, (los cubanos) tenerlos como padrotes, jefes, directores y carceleros de nuestra nación,  eso sí que no. Lo de la relación de Venezuela con Cuba, no es un simple acuerdo internacional de cooperación, aquí, lo que verdaderamente a sucedido es que se ha entregado nuestra soberanía de la forma más vil y engañosa a los ojos de todos los venezolanos.

Está llegando la hora del cambio, recobremos de nuevo nuestra independencia y soberanía, como diría mi Madre, es la hora de la conciencia y del pensar profundo.

 

miguelparra@miguelparra.com

@miguelparrag

 

{
}

Deja tu comentario EL PAIS QUE QUEREMOS: Los Piti-Cubas - Por: Miguel Antonio Parra Giménez. (24 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.