Avisar de contenido inadecuado

Pablo Domínguez: Nuevos directores de PoliSanDiego casualmente provenientes de PoliCarabobo (27 - 3 - 2014)

{
}

Tras intervención de Policía Municipal por Visipol

            Alcalde (e) Pablo Domínguez: “Continúan

             acciones contra el municipio San Diego TAGS:

(Especial) Este jueves desde tempranas horas de la mañana, fue intervenida por 90 días la Policía Municipal de San Diego por el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), según lo establece la Gaceta Oficial número 40.380, resolución 138, en virtud de la supuesta “violación de los derechos humanos, por no desplegar las acciones necesarias de protección vecinal, entre otras, impedir la colocación de obstáculos en la vía pública que perjudican el libre tránsito de las personas y vehículos, su vida y propiedades, en su espacio territorial y ámbito de competencia”.

El alcalde (e) del municipio San Diego, Pablo Domínguez, sostuvo que esta intervención es otra acción en contra del municipio San Diego, y advirtió que la Policía de San Diego queda a cargo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con este procedimiento. Por tanto, “la seguridad del municipio, la paz y el orden quedan en sus manos”.

Añadió que llama poderosamente la atención, el hecho de que la intervención sea con el mismo fundamento a la demanda por la que hoy se mantienen aprehendidos el alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, además del presidente y sub director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese.

Por otra parte, agregó que la misma resolución 138 establece designar a un nuevo director, además a un sub director. "De manera que se exceden sus competenciasm, cuando en la resolución siguiente (139) nombran también a un sub director, ampos de la Policía de Carabobo. La intervención implica la separación del cargo de la directora de nuestra Policía de San Diego y el nombramiento de un nuevo director Wilson López y un sub director José Carrera Loaiza, casualmente ambos provenientes de la Policía de Carabobo”.

Domínguez recordó que la Policía de San Diego, es la más eficiente del estado Carabobo, “Nuestro municipio es el menos inseguro, no solo a nivel regional, sino a nivel nacional. El hecho de que hoy sea precisamente ésta la intervenida, también nos llama poderosamente la atención”.

Asimismo, descartó que ésta sea la real y justa medida para una intervención. “Esto indica que son otras motivaciones, precisamente basadas en el pronunciamiento de la Sala Constitucional del TSJ y el mensaje a nuestra policía, es que son el mejor cuerpo policial del estado Carabobo y del país. Nosotros les mantendremos su aumento de sueldo del 30 por ciento independientemente de la medida”.

Seguidamente, dijo que conforme al artículo 75 de la Ley de Policía Nacional Bolivariana, las intervenciones son netamente operativas. Es decir, para ajustar el desempeño policial, pues no incluye en las competencias que se le otorgan, el asesoramiento en el presupuesto.

Domínguez desestimó el hecho de que la Policía de San Diego haya sido intervenida porque ésta funcionase supuestamente como una empresa de seguridad privada, tal y como lo aseguró el viceministro de Visipol, Marcos Rojas Figueroa. “Ese no es el motivo de la intervención publicada en la gaceta 40.380. El motivo es la supuesta violación de los derechos humanos. Ellos deben levantar un informe en estos 90 días y de allí surgirán las supuestas irregularidades”.

El alcalde (e) del municipio San Diego,  Pablo Domínguez, estuvo acompañado de la consultora Jurídica de la alcaldía, María Concepción Mulino; el presidente de Iamdesandi Víctor Impera;  y todo parte del tren ejecutivo de este ayuntamiento. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Pablo Domínguez: Nuevos directores de PoliSanDiego casualmente provenientes de PoliCarabobo (27 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.