Avisar de contenido inadecuado

Pablo Aure: La sentencia del TSJ contra elecciones estudiantiles de la UC es inejecutable (28 - 11 - 2018)

{
}


Pablo Aure

              La sentencia del TSJ contra elecciones

                 estudiantiles de la UC es inejecutable TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo se pronunció sobre la sentencia de la Sala Electoral del TSJ contra las elecciones estudiantiles de la mencionada casa de estudios superiores, llevadas a cabo el pasado 14 de noviembre.

“Se trata de una sentencia muy extraña, quienes la redactaron tiene un desconocimiento inmenso de lo que son los procesos electorales estudiantiles dentro de una universidad”, dijo la autoridad ucista.

Pablo Aure recalcó que la sentencia es inejecutable porque su parte dispositiva no puede ir en contra de las autoridades universitarias e imponerles que proclamen o juramenten a un bachiller en un cargo estudiantil, por no estar ellos facultados para tal función.

Sobre esto, el secretario de la UC precisó que “es una sentencia inejecutable y voy a explicar por qué. El gobierno estudiantil es aquel en el que solo tienen injerencia los estudiantes, como lo son por ejemplo, la elección de la Federación de Centros Estudiantiles (FCU), que es a la que aspiraba la Br. Jesica Bello, también los centros de estudiantes y los delegados a la FCU”

 “El cogobierno estudiantil son los consejeros de escuela, de facultad y los consejeros universitarios. Hago esta distinción porque la elección de la FCU no la proclaman ni la juramentan las autoridades universitarias, porque el gobierno estudiantil solo se juramenta ante los representantes estudiantiles”, punttualizó

Por último, Aure resaltó como hecho curioso que “quien pretende ser la triunfadora y el tribunal la reconoce como tal, resulta que ninguno de sus compañeros de formula para los cargos del cogobierno salieron electos ¿cómo se explica eso? Es parte de los hechos que denotan la oscuridad detrás de quienes se han empeñado en intervenir en la universidad”.

{
}

Deja tu comentario Pablo Aure: La sentencia del TSJ contra elecciones estudiantiles de la UC es inejecutable (28 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.