Avisar de contenido inadecuado

Pablo Aure, secretario: preocupados por reinicio de actividades en la UC para el 2019 (17 - 12 - 2018)

{
}

Pablo Aure, secretario de la UC

               Estamos preocupados por reinicio de

                   actividades en la UC para el 2019 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Desde la Secretaría de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure manifestó que se siente muy preocupado por el reinicio de actividades para el próximo mes de enero 2019, debido a los bajos presupuestos que fueron asignados a las diversas dependencias ucistas lo que hará inviable su funcionamiento, a lo que se suma, las dificultades que enfrentan sus trabajadores en el área del transporte público, la escasez de alimentos, la inseguridad, y la alta inflación que convierte en sal y agua sus salarios.

No obstante, pese a las adversidades que hoy se enfrentan y que nos siguen preocupando, desde la Secretaría de la UC, se sigue trabajando aún durante receso vacacional, por eso, este próximo miércoles 19 de diciembre se celebrará acto de grado académico para la Facultad de Ingeniería, con lo cual se ponen a disposición del país 320 nuevos ingenieros en diversas especialidades.

La secretaria tiene a su cargo entre tantas cosas, la organización de los actos de graduación, y vistas las dificultades que se han presentado y el panorama aún más difícil que se vislumbra para el 2019,  Pablo Aure y su equipo de la secretaria y de la Dirección Central de Asuntos estudiantiles, decidió que ningún bachiller que ya haya cumplido con su escolaridad y demás requisitos se quedará sin recibir su título en la respetiva mención.

También dijo  Aure,  que "desde la secretaría nos sentimos satisfechos por el deber cumplido, ya que a pesar de los graves problemas y el déficit presupuestario del 2018, hemos dado respuesta al colectivo universitario, se ha cumplido con nuestros estudiantes, desde el PRIOV hemos atendido a la comunidad intra y extrauniversitaria, e incluso tanto los colegios públicos como privados brindando servicio de orientación vocacional".

"También se elevaron diversas propuestas ante la Máxima Instancia para beneficio de los miembros del personal docente, administrativo, obrero y estudiantes, recordemos el pase a ordinario de los docentes contratados, la homologación de beneficios socioeconómicos con todo el personal universitario, la creación del Estatuto del Estudiante Universitario, el reconocimiento de la prima de familiar sobreviviente para los obreros, entre otros beneficios por los que seguimos luchando", describió.

El secretario de la UC e ha sido duramente atacado por los entes gubernamentales regionales, inclusive con artificios y argumentos falaces le han prohibido la salida del país, lo que no ha sido motivo de amilanarse sino por el contrario de adquirir mayores compromisos con el sector universitario, porque las mentiras y las infamias se desmontan con el amor que se siente por la universidad y por el país.

"En la Secretaría de la UC no se esconde nada, estamos abiertos a cualquier tipo de investigación o auditoría que se dispongan hacer, mantenemos cuentas transparentes, al punto que el presupuesto asignado al Despacho para el año 2018 fue la irrisoria suma de Bs.S. 1.372,53 y para el año 2019 apenas le fue asignado el monto de Bs.S. 962.397,00", apuntó.

El año 2018 ha sido muy difícil tanto en lo económico como en lo político, peroAure sigue insistiendo que los universitarios tenemos un compromiso con la nación, y no es otro que el de trabajar por la construcción de la democracia, lo cual pasa por salir de este régimen de oprobio, de sometimiento y chantajes".

"Hoy permanecen presos (secuestrados),  sin justificación alguna,  Ivan Uzcátegui, expresidente de FCU y Abog. Ramón Bravo, director de comedor de la UC, valga resaltar también dijo prof. Aure, que la UC cumplió con prestar el servicio de comedor durante todo el año 2018 brindando alimentación no solo a estudiantes sino también al personal obrero, administrativo y docente. No descansaremos hasta ver a Ivan y Ramón en libertad porque son nuestros compañeros y además no han cometido delitos", expuso.

Aure aprovechó para hacer un llamado a los miembros de la comunidad universitaria, para solidarizarse con los familiares de Uzcátegui y Bravo, quienes sufren por estar privados de libertad por ser fieles al movimiento estudiantil. "Asimismo,  debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender la universidad y no se logrará, mientras tengamos este modelo político que ve las Casas del Saber y productoras del conocimiento como su enemigo", culminó.

{
}

Deja tu comentario Pablo Aure, secretario: preocupados por reinicio de actividades en la UC para el 2019 (17 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.