Avisar de contenido inadecuado

Pablo Aure: Ordenanza de rezonificación del sector Las Chimeneas es inconstitucional (16 - 2 - 2017)

{
}

Pablo Aure

               Ordenanza de rezonificación del sector

                  Las Chimeneas es inconstitucional TAGS:undefined

Valencia (Especial).-  Pablo Aure, abogado y coordinador general de Compromiso Ciudadano se refirió a la Ordenanza de Rezonificación del sector Las Chimeneas de la parroquia San José del municipio Valencia, aprobada por el Concejo Municipal de la entidad el pasado 5 de diciembre de 2016, una vez que recibió denuncias de inconformidad por parte de Olfa Colina, vocera de ambiente y Reinaldo Quintiliani, vocero de contraloría del Consejo Comunal de Las Chimeneas sector 2.

“Vuelve la alcaldía de Valencia a aprobar una ordenanza que atenta contra la calidad de vida de nuestros vecinos, en este particular, del sector Las Chimeneas, donde cambia el uso de una sola parcela, que estaba destinada para un centro educativo, y así poder darle uso comercial”, dijo.

En este sentido, Aure detalló que la ordenanza está llena de incoherencias que afectan de nulidad su vigencia.

“La Ley Orgánica de Ordenación Urbanística en su artículo 46 es claro en decir que no se puede aprobar una rezonificación de un sector de forma aislada, como se hace en esta ordenanza, pues a pesar de que su título de forma engañosa pretende hacer creer que van a rezonificar toda la zona de Las Chimeneas, al final, solo cambian el uso de una parcela de 8 mil metros cuadrados”, puntualizó.

El jurista aseguró que la ordenanza es inconstitucional. “La alcaldía y el Concejo Municipal de Valencia de nuevo han violado el derecho constitucional a la participación ciudadana, sin mencionar que, no tomaron en cuenta el impacto negativo para la vialidad y todos los servicios públicos de la zona que de por si, son deficientes en la actualidad.

"A eso le suman que ahora, debido a este cambio de la zonificación, se atenta, perjudica y menoscaba el derecho humano a la educación de los niños y jóvenes de Las Chimeneas”, culminó.

{
}

Deja tu comentario Pablo Aure: Ordenanza de rezonificación del sector Las Chimeneas es inconstitucional (16 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.