Avisar de contenido inadecuado

Pablo Aure acompañará a vecinos en acciones jurídicas contra rezonificación de Las Chimeneas (24 - 2 - 2017)

{
}

En actividad que se desarrolló en la plaza Dr. Luis Pérez Carreño

        Pablo Aure acompañará a vecinos en acciones

       jurídicas contra rezonificación de Las Chimeneas TAGS:undefined

Valencia (Especial).- En medio de una asamblea de vecinos en la comunidad de Las Chimeneas en horas de la tarde de este jueves, Pablo Aure, abogado y coordinador General de Compromiso Ciudadano manifestó su apoyo a las acciones jurídicas contra la ordenanza de rezonificación del sector Las Chimeneas de la parroquia San José del municipio Valencia, publicada en la gaceta municipal N°16/5107 extraordinario, el pasado 5 de diciembre del año 2016.

En este sentido aseguró “es un deber ciudadano hacer contraloría a todas las actuaciones oscuras que emanen de los poderes públicos, esta ordenanza es en particular sospechosa. ¿Cómo es eso de que se va a rezonificar una sola parcela?"

"Lo que no solo viola el artículo 46 de la Ley de Orgánica de Ordenación Urbanística que prohíbe rezonificaciones aisladas, sino que también viola el derecho constitucional a la participación ciudadana, pues a ningún vecino se le consultó la medida, por eso me comprometo a acompañarlos en todas las acciones jurídicas y de protesta pacífica”, puntializó. TAGS:undefined

La preocupación central de los vecinos de la zona, es la modificación que la ordenanza hace a una sola parcela de 8000 Mts2 que antes estaba destinada para la construcción de un centro educativo, y ahora, de acuerdo a la nueva zonificación, pasó a ser de uso comercial, lo que deja a la comunidad sin ningún terreno destinado a la educación.

La actividad se desarrolló en la plaza Dr. Luis Pérez Carreño en Las Chimeneas, donde estuvieron presentes los representantes del consejo comunal del sector, apoyados en la explicación técnica del plan de desarrollo urbano local (Padul), a cargo de Livia Gil.

Por su parte,  Xiomara Rodríguez, en su carácter de abogada, expuso la posibilidad de interponer un recurso de amparo en contra de la ordenanza para solicitar la suspensión temporal de sus efectos.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Pablo Aure acompañará a vecinos en acciones jurídicas contra rezonificación de Las Chimeneas (24 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.