Avisar de contenido inadecuado

Organizaciones empresariales iberoamericanas llaman al respeto a los DDHH y la libre iniciativa privada (16 - 11 - 2018)

{
}

Ante las graves violaciones que se están observando Nicaragua y Venezuela

           Organizaciones empresariales llaman al

        respeto a los DDHH y la libre iniciativa privada TAGS:undefined

Antigua (Guatemala)..- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), asistió a la XXIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales, que se llevó a cabo en la ciudad de Antigua, Guatemala, los días 13 y 14 de noviembre.

El encuentro empresarial culminó con la entrega de la Declaración de Antigua, a los jefes de Estado y de Gobierno en el marco del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

En la declaración, los presidentes de las distintas organizaciones empresariales hicieron un nuevo llamado a los jefes de estado y de Gobierno, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y la libre iniciativa privada en todos los países de Iberoamérica, principalmente ante las reiteradas y extremadamente graves violaciones que se están observando en el continente, en países como Nicaragua y Venezuela.

“Reconocen y postulan que la libertad de asociación, el respeto a la propiedad privada y el estado de derecho resultan indispensables para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, siendo una obligación de los gobiernos y pueblos, promoverlos y defenderlos”, reza.

En la XXIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales, asisten los presidentes de las Organizaciones Empresariales de Iberoamérica, miembros de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y que conforman el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Los líderes empresariales se comprometieron a actuar en dos ámbitos específicos: el mejoramiento de la transparencia y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La reunión se viene celebrando desde hace varios años con el objetivo de favorecer un amplio intercambio de ideas y opiniones entre los líderes empresariales de la región.

 

{
}

Deja tu comentario Organizaciones empresariales iberoamericanas llaman al respeto a los DDHH y la libre iniciativa privada (16 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.