Avisar de contenido inadecuado

Ordenanza de Protección a Artesanos y Cultores entró en vigencia en Valencia (19 - 6 - 2014)

{
}

Sancionada por el Concejo Municipal de Valencia

              Ordenanza de Protección a Artesanos

             y Cultores entró en vigencia en Valencia TAGS:undefined

(Especial) El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Ambiente del Concejo Municipal de Valencia, Jaime Torres, anunció que se sancionó la Ordenanza para la Preservación, Fomento, Protección y Desarrollo de la Actividad Artesanal, Creadores Populares y Espacios Culturales del Municipio Valencia, tras su promulgación en Gaceta Municipal del Municipio Valencia.

Explicó el edil Jaime Torres que “ya se cumplieron los lapsos establecidos para que el ejecutivo realizara la promulgación del instrumento jurídico. Es decir, ha pasado más de un mes desde que fue aprobado en plenaria. Luego del veto, los ediles valencianos ratificamos el contenido de la ordenanza, el alcalde solicitó prorroga de cinco días que ya está vencida y aún así evade la sanción. Por consiguiente, el presidente de este órgano legislativo José Alejandro Valera procedió a sancionarla actuando apegados a la ley, tal cual como lo establece el artículo 18 de la Ordenanza de Instrumentos Jurídicos Municipales que señala: cuando el alcalde o alcaldesa no promulgare la ordenanza en los lapsos señalados en el artículo 16 de esta Ordenanza, el presidente o presidenta conjuntamente con el secretario o secretaria del Concejo Municipal procederán a su promulgación, sin perjuicio de la responsabilidad en que aquel o aquella incurriera por su omisión”.

Torres reiteró que esta ordenanza fue “construida por este ente edilicio con la participación del sector artesanal y cultural que hacen vida en la ciudad desde hace muchos años, pero desde que se inició esta nueva gestión dirigida por Cocchiola han visto afectada su actividad laboral, impidiéndoles contribuir con la manutención de sus hogares y han sufrido en las últimas semanas el hostigamiento y persecución por parte de la Policía Municipal, violándoseles su derecho al trabajo como lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Agregó el concejal que “esta normativa es una herramienta para la protección de los artesanos y cultores del municipio, aporta novedades como la creación del Consejo Consultivo Artesanal, el cual está integrado por representantes de diversas instituciones involucradas en el tema como los son el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, Fundacultura, Ministerio de las Comunas, Ministerio de Turismo y los colectivos artesanales, quienes a excepción de Fundacultura participaron en la creación de la Ordenanza, y promueve zonas factibles de trabajo en donde han permanecido históricamente sin perturban al público, los vecinos y comerciantes ubicados en el lugar.

Concluyó el edil Torres destacando que “estamos cumpliendo con una deuda histórica que tenemos con los artistas de la ciudad porque aparte del valor económico que puedan tener sus obras, fomenta la cultura y con su creatividad construyen el imaginario de nuestros pueblos”.

 

{
}

Comentarios Ordenanza de Protección a Artesanos y Cultores entró en vigencia en Valencia (19 - 6 - 2014)

me podrian pasar a mi correo esta gaceta de la ordenanza por favor.
grisel silva grisel silva 22/08/2017 a las 20:10

Deja tu comentario Ordenanza de Protección a Artesanos y Cultores entró en vigencia en Valencia (19 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.