Avisar de contenido inadecuado

Ordenanza del cronista de Valencia no ha sido enviada por el Concejo al alcalde Cocchiola (17 - 8 - 2015)

{
}

Santiago Rodríguez

             Ordenanza del cronista de Valencia no

                ha sido enviada al alcalde Cocchiola TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La demora en la sanción de la ordenanza sobre el Cronista de Valencia por parte del Concejo Municipal, es un tema que preocupa a la ciudad, toda vez que ya se han cumplido dos años sin esa importante figura para la preservación del acervo histórico de nuestro municipio.

Santiago Rodríguez, coordinador sectorial del despacho del alcalde, resalta que aún el alcalde Miguel Cocchiola no ha recibido la ordenanza sancionada por parte de la Cámara municipal, para su lectura y aprobación, no de haber correcciones. Por eso, cree necesario que los concejales deben sancionar en segunda discusión ese instrumento legal que permitirá establecer los mecanismos necesarios para nombrar el cronista oficial de Valencia.

Rodríguez indicó que existe conocimiento sobre una primera discusión de esa ordenanza, pero hasta la fecha aún no ha sido sancionada, como sucede como otras prioritarias para la ciudad en diferentes temas. “Hay preocupación por lo lento en la discusión de ordenanzas. El Concejo está en mora en el nombramiento del cronista, como en otros instrumentos legales necesarios para mejorar el marco legal de la ciudad, adaptarlo a los nuevos tiempos”.

Explicó que Valencia tiene tanta trascendencia cultural e histórica, que no es entendible que se encuentre sin cronista por tanto tiempo. “Debemos recordar que Valencia fue capital de Venezuela en tres oportunidades, ya tiene 460 años de fundada, fue la cuna del primer cronista oficial en Venezuela. El gran Enrique Bernardo Núñez, también fue donde nació hace 47 años la Asociación de Cronistas de Venezuela, al celebrarse la primera convención nacional de cronistas en nuestra ciudad”.

Dijo que el slcalde Miguel Cocchiola, está a la espera de que le envíen sancionada esa ordenanza para aprobarla y así llamar al Consejo Consultivo que iniciará el nombramiento de nuestro cronista y así abrir el debate en temas de ciudad como el rescate de los verdaderos símbolos de la ciudad, punto que debe ser abierto por todos los sectores culturales del municipio.

{
}

Deja tu comentario Ordenanza del cronista de Valencia no ha sido enviada por el Concejo al alcalde Cocchiola (17 - 8 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.