Avisar de contenido inadecuado

Operativo Minec-FANB detuvo a doce personas y decomisó cinco mil sacos de carbón vegetal en Anzoátegui (7 - 5 - 2019)

{
}

En el municipio Bruzual del estado Anzoátegui

       Operativo Minec-FANB detuvo a doce personas

          y decomisó cinco mil sacos de carbón vegetal TAGS:undefined

Anzoátegui (Prensa Ecosocialismo - Minec).- Durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes, una comisión conjunta conformada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), capturó a 12 personas al ser encontradas en flagrancia mientras procesaban carbón vegetal de manera ilegal en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

Katiuska Homsi, directora Estadal de la cartera ambiental, precisó que gracias a la acción conjunta con la FANB, a través de la colaboración de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, a cargo del general de División Jesús Ramírez Molina, el Comando de Zona 52, bajo dirección del general de Brigada Víctor Catamo y el Punto de Atención Ciudadana de Clarines con el capitán (GNB), Eduardo Padrón, se logró el decomiso de cinco mil sacos del material combustible elaborado con madera. TAGS:undefined

"Siendo la 1:50 de la madrugada culminó el procedimiento que tuvo lugar en el sector El Toco, ubicado en las adyacencias de la ciudad de Clarines y donde pudimos detectar la existencia de 10 hornos artesanales donde preparaban el carbón", explicó Homsi.

Homsi indicó que de acuerdo con la información que se maneja, la producción de este material se derivó de la deforestación ilícita de 25 hectáreas de bosque, que se produjo en días anteriores en la jurisdicción de la zona oeste de la entidad. TAGS:undefined

"Los sacos decomisados tienen un peso aproximado de 15 kilos, es decir que se contabilizan unas 72 toneladas empacadas, cifra a la cual se le adicionan dos toneladas de carbón a granel que se encontraron en el sitio", sostuvo.

La autoridad del Minec en Anzoátegui, informó que se habían retenido además dos vehículos (camionetas), entre otras herramientas de trabajo. "Obviamente, por el Minec Anzoátegui,  ya se inició el procedimiento administrativo correspondiente y también estamos dando parte a la fiscalía para que se haga lo propio en materia penal", puntualizó (Prensa Ecosocialismo - Minec / Rosa Ortega).- 

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Operativo Minec-FANB detuvo a doce personas y decomisó cinco mil sacos de carbón vegetal en Anzoátegui (7 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.