Avisar de contenido inadecuado

ONG's desde el Zulia aseguran estar preparados para recibir y distribuir ayuda humanitaria (6 - 2 - 2019)

{
}

Diferentes organizaciones no gubernamentales

            Desde el Zulia aseguran estar preparados

            para recibir y distribuir ayuda humanitaria TAGS:undefined

Maracaibo (Especial).- Desde el Zulia, estado con el índice más alto de desnutrición infantil en Venezuela, diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG's), así como voluntarios y activistas políticos, se organizan para recibir y distribuir la ayuda humanitaria enviada por varios países del mundo para paliar la crisis que sufren los venezolanos.

Orlando Chacón, presidente de la Fundación Construyamos País, afirmó que en Maracaibo, según cifras del Colegio de Enfermeras, “por cada mil son 60 los niños que fallecen por desnutrición en nuestro estado”.

“Esto no es un asunto político, la crisis humanitaria en Venezuela no se puede negar y esto es lo verdaderamente urgente en el país. Esto es a lo que debemos abocarnos. En el Zulia hay una emergencia humanitaria. Es por eso que llevaremos a cabo un censo para identificar los casos de mayor vulnerabilidad y poder atender de primera mano cuando la ayuda humanitaria entre al país”, expuso

Chacón, expresó que el acompañamiento a la ayuda humanitaria obedece a la necesidad que tiene los venezolanos de ser atendidos para solucionar sus dolencias. “Luego de que los medicamentos y alimentos que estarían llegando a Cúcuta estén inventariados, la Asamblea Nacional anunciará cómo serán distribuidos. En una primera fase será a hospitales y luego a nivel nacional”.

Recordó que el Parlamento está elaborando un plan de acción que será distribuido a las ONG, voluntarios y demás organizaciones, con el fin de que los insumos y alimentos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan. “Se está pidiendo el acompañamiento de todos los ciudadanos para retirar la ayuda. No es justo que el régimen pretenda secuestrar, la ayuda humanitaria para distribuirla en los CLAP, esto es algo que el pueblo necesita”

Indicó que quienes requieren atención prioritaria, en el caso del Zulia, son los pacientes renales, los casos con cáncer y los niños con desnutrición.

Acción

Malena Soto, representante de la ONG “Alimentos por sonrisas”, informó que unas 40 organizaciones se estarán alistando para distribuir los alimentos y medicamentos que vengan en la ayuda humanitaria, ya que muchas ya cuentan con una base de datos sobre casos vulnerables en la región.

“Muchas ya distribuyen medicamentos que son donados por otras personas y entonces se entregan a los pacientes, siempre y cuando se presente un récipe que lo certifique”, dijo.

En el caso de los alimentos, “Alimentos por Sonrisas” organiza jornadas para entrega de comidas, o incluso rutas para ofrecer comida a quienes hurgan de la basura. “Es Venezuela, es Maracaibo, la gente necesita ayuda y lo podemos palpar”.

Enfatizó que las ONG’s en el Zulia “están preparadas para recibir la ayuda, y esperamos por la Asamblea Nacional quien establecerá una estructura, un orden, un manual de procedimientos de cómo se va a entregar, porque cada organización debe ser responsable de lo que se le entrega y debe dar cuentas de eso. Se debe establecer un orden responsable en la entrega de suministros”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ONG's desde el Zulia aseguran estar preparados para recibir y distribuir ayuda humanitaria (6 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.