Avisar de contenido inadecuado

Omar González: Juan Guaidó debe pedir ayuda internacional contra el régimen terrorista (20 - 1 - 2020)

{
}

Omar González

                     Juan Guaidó debe pedir ayuda

             internacional contra el régimen terrorista TAGS:undefined

*** Aseguran que la salida a la crisis venezolana debe ser «con fuerza institucional, fuerza ciudadana y fuerza internacional»

Anzoátegui (Especial).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, mostró expectativas ante el inicio de la gira internacional del presidente Juan Guaidó al ponderarla como el comienzo de un viraje en su política para lograr el cese de la usurpación.

«Ojalá que Guaidó inicie la Ruta del Coraje y desde la presidencia interina del país se estén dando los cambios en los procesos y que ahora no se tenga miedo en pedir ayuda a las potencias amigas de la sociedad venezolana».

El parlamentario aseveró que espera que las visitas oficiales de Guaidó a Davos, Bogotá y Washington estén centradas en que se busque el apoyo del mundo para «sacar a la tiranía usurpadora de Nicolás Maduro».

No podemos perder más tiempo-añadió- los demócratas de Venezuela tenemos que ser más asertivos en las acciones que tomamos; tenemos que reconocer que solos no podemos, ante un régimen que controla las armas, que secuestra instituciones y que desesperadamente compra apoyos con recursos del Estado.

Mencionó la necesidad de retomar los debates en torno a la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional, así como los protocolos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para acelerar los pasos dentro del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y el R2P de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Omar González Moreno dijo que se deben tomar iniciativas que cierren de unas vez «todas las válvulas de escape del régimen» como las Mesas de Diálogos o las políticas de convivencia en el Parlamento.

«Ya sean mesas, mesotas o mesitas el diálogo solo oxigena al régimen, lo hemos dicho desde hace años; y la cohabitación es una negación de nuestra lucha por la libertad. Vea lo que nos acaba de pasar en la Asamblea Nacional, aceptaron de vuelta a los exdiputados del Psuv y éstos planearon un asalto írrito a la directiva del Parlamento».

El integrante de la Fracción 16 de Julio dijo que los diputados que conforman el bloque están prestos para apoyar cualquier iniciativa parlamentaria, como del Gobierno de Transición, que facilite la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

A la fuerza

Omar González Moreno fue enfático en indicar que solo con el uso de una amenaza creíble, tanto Nicolás Maduro como el resto de los usurpadores, serán derrotados y desalojados de las instancias de poder que éstos han secuestrados.

«Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones, siendo la Asamblea Nacional el pilar de esto; sacarlos con la fuerza de la ciudadanía movilizada y activa; y con el apoyo de la fuerza internacional», explicó.

El diputado manifestó la disposición de Vente Venezuela, como de toda la bancada de 16 de Julio, en sumarse a cualquier acción que se tome a partir de los acuerdos por la libertad de Venezuela que se alcancen con los aliados internacionales.

{
}

Deja tu comentario Omar González: Juan Guaidó debe pedir ayuda internacional contra el régimen terrorista (20 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.