Avisar de contenido inadecuado

Omar Ávila: Con persecuciones y amedrentamientos no se va a resolver problemas del país (22 - 3 - 2019)

{
}

Diputado Omar Ávila

          “Con persecuciones y amedrentamientos

           no se va a resolver los problemas del país” TAGS:undefined

*** Rechazó la condena efectuada en la persona de la jueza María Lourdes Afiuni

Caracas (Prensa UViVzla). - El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, ofreció declaraciones sobre el informe emitido por la Comisión de la ONU, Organización de Naciones Unidas, sobre el caso Venezuela y consideró que tiene varias aristas.

“La primera refiere al tema de la deserción escolar, cuando específica que un millón de niños presenta problemas para asistir a la escuela por falta de alimentos. La segunda, habla de los cuerpos de seguridad del Estado, como el FAES que practican detenciones arbitrarias violando así los derechos humanos. La tercera aborda las restricciones a los medios de comunicación, incluyendo las detenciones arbitrarias a periodistas por expresar realidades, en fin, por hacer su trabajo”, señaló Ávila.

Agregó que la Alta Comisionada de la ONU llama a los involucrados a reconocer la problemática económica y de salud, que se viene padeciendo mucho antes de la aplicación de las sanciones. Por supuesto, aseguró que con las sanciones, los problemas toman otro nivel de complejidad, “en pocas palabras se han agravado”.

El también secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, agregó que “con este informe se engloba toda la situación, política, económica y social que estamos atravesando en el país, e inclusive habla también de los abusos del régimen contra el único Poder Legítimo, como lo es la Asamblea Nacional”.

No obstante, señaló que pese a lo anterior, se observa que “en los últimos días a Nicolás haciendo el relanzamiento de varios de sus motores fundidos, específicamente el farmacéutico y el automotriz, este último sector he escuchado a Maduro hablar de su activación no menos de 6 veces".

"Maduro anunció que reactivará la industria automotriz con 36.500 millones de bolívares, lo que representa aproximadamente unos 11 millones de dólares que, distribuidos en 34 ensambladoras arrojan como resultado un total de 323 mil dólares, o sea, prácticamente nada”, dijo.

Recordó que “la planta automotriz Ford cerró el año pasado y por los momentos queda la Toyota y se preguntó quién va a poder comprar un vehículo en el país, si ni siquiera para comer una vez al día le alcanza la plata a la mayoría de los venezolanos”.

Resaltó como ejemplo el hecho que para poder adquirir la Canasta Básica Familiar hacen falta prácticamente 70 salarios mínimos, con lo que suponiendo que ambos trabajen, necesitan trabajar casi 3 años para poder pagar un mes de dicha Canasta”.

Persecución

Insistió que desde Unidad Visión Venezuela, envían un mensaje al gobierno en la que les dejan claro que “con persecuciones y amedrentamientos no se va a resolver los problemas del país. Entiendan de una vez que sus verdaderos enemigos son su incapacidad e indolencia”.

Reflexionó acerca del caso del Roberto Marrero diciendo que “quién con cuatro dedos de frente les va a creer ese cuento burdo, de que la mano derecha del presidente, Juan Guaidó, Roberto Marrero, iba a tener en su casa granadas y armas sabiendo que ustedes en cualquier momento iban a hacer su visita de rigor”.

Exigió explicación sobre cómo es que siendo Marrero el “líder de un grupo terrorista”, la policía va a su casa, y éste no les lanza ni un triqui traqui. Con lo que queda claro la inconsistencia de este nuevo cuento del ministro Reverol. “Lo que sí ha escuchado el mundo entero, es el audio grabado por Roberto antes que procedieran a detenerlo”.

Aseguró que la detención de Marrero, busca entre otras cosas, bajarle volumen al informe de la ex presidenta Bachelet, así como “distraer la atención de la monstruosa forma en que torturan, omo lo muestra el video que sacó el ex oficial del DGCIM.

"Pero además, el régimen explora a ver hasta dónde llegan las amenazas de la Comunidad Internacional. El gobierno que no está muerto, como muchos creen, todavía juega, ahora que el riesgo y el costo es cada vez mayor para ellos, eso también es verdad”, explicó.

Jueza María Lourdes Afiuni

El diputado en la AN, Omar Ávila refirió que condenar a una persona por un delito que no existe ha sido una constante en Venezuela desde que Hugo Chávez llegó al poder, una demostración del asalto a la justicia para convertirla en una maquinaria y hoy, después de 20 años el mundo comienza a entenderlo.

Destacó que “hay que recordar que ese delito de corrupción espiritual, - como lo han catalogado sarcásticamente sus abogados-, lo inventó la Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, cuando trabajaba para Chávez, y este le dio la orden en cadena nacional de meterla presa. Orden que esta señora acató, con lo que responsablemente decimos que porque hoy salgan declarando en contra del régimen algunos voceros, no los libra de culpa".

"O es que Rodrigo Cabezas no fue ministro de finanzas, y no es culpable también de este desastre económico, o Rotondaro no forma parte de ese entramado de corrupción en el IVSS”, concluyó.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Omar Ávila: Con persecuciones y amedrentamientos no se va a resolver problemas del país (22 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.