Avisar de contenido inadecuado

Omar Ávila: El Gobierno nacional fomenta la abstención porque le teme al voto masivo (1 - 12 - 2018)

{
}

Diputado Omar Ávila

           El Gobierno nacional fomenta la abstención

                      porque le teme al voto masivo TAGS:undefined

*** Calificó de mega-devaluación de 150% los anuncios efectuados por el Gobierno nacional el pasado jueves 29 de noviembre

Caracas (Prensa UViVzla).- El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, aseguró que “pese al asedio, los estudiantes continuarán en su lucha y no se dejaran amilanar” por la decisión surgidas de la Sala Electoral del TSJ “, y seguirán desafiando al régimen ejerciendo sus funciones” en el centro de estudiantes de la Universidad de Carabobo.

Así lo afirmó Ávila al destacar que desde esa organización política se mantendrán “firmes junto a todos nuestros ciudadanos; no nos van a desmoralizar con sentencias, atropellos, persecuciones. El mundo sabe quiénes son y es una obligación cerrar filas en favor de la libertad y llamar a la unión de los venezolanos. A nuestros estudiantes de la UC nuestro total respaldo, admiración y acompañamiento”.

Recordó que a escasos días para el proceso comicial a realizarse el 9 de diciembre próximo, “el fracaso del gobierno en las elecciones de la UC se convirtió en punto de honor para los perdedores. Su movida para aplastar aún más los ánimos de la oposición no se hizo esperar”.ç

Comentó que “de nuestro lado, el fatalismo florece, no la rabia productiva. Lo que definitivamente es otra tragedia. Más allá de la que vivimos por el día a día, tratando de sobrevivir”.

Para Ávila, “el gobierno decide pagar el costo político de declarar nula la victoria opositora en la UC porque tiene 4 mil candidatos listos para apoderarse de los municipios la próxima semana. Lo lamentable es que muchos se complacen en darse la razón a sí mismos para seguir adelante con su proyecto de rendición”.

Dijo que “la sentencia del TSJ en relación a las elecciones en la Universidad de Carabobo no hace otra cosa que seguir desmotivando el voto y abriendo aún más la brecha que nos separa de una solución pacífica a la crisis. Y aun así,  ¿algunos celebran eso?”.

En su opinión,  “la sentencia del TSJ además era previsible, por la sencilla razón de que a lo que más teme este gobierno, es al voto masivo. Arremeten simplemente para fomentar la abstención; ahora nos corresponde persistir, derrotarlos tantas veces como sea necesario para desnudar la precariedad de este régimen”.

En su opinión la decisión de la Sala Electoral del Máximo Tribunal del país “contra los resultados de las elecciones en UC tiene el objetivo de frustrar aún más al venezolano desalentándole y reforzando la matriz de que votar no vale la pena. Persigue el que aumente la abstención de la oposición, que nadie vote, para ellos terminar de quedarse con todo”.

Consideró crucial “jugar en todos los tableros, incluso el electoral. Este fraude por la vía judicial muestra desespero del gobierno por su impopularidad. La sentencia es su error político”.

Explicó que ese error político “nos permite aprovecharlo para activar la denuncia y la protesta. Es otra demostración de su talante tiránico".

"¿Es que acaso algo ha cambiado?", se preguntó, para resaltar que “cuando no ganan arrebatan o ha sido distinto con los protectores de Estados etc. La verdad es que desde hace rato que es así”.

Consideró que es “un buen momento para que todo el país se sume a la defensa de la victoria electoral de las fuerzas democráticas en la Universidad de Carabobo. No es momento de lamentos, ni es la hora de la resignación. No podemos optar entre llorar o luchar, necesario es luchar”.

Según Ávila, “todo el pueblo venezolano tiene que responder ante la decisión delictiva del TSJ que de un plumazo les roba las elecciones a los muchachos de la UC que no solamente la ganaron sino que lo hicieron con inteligencia y luchando contra plomo y contra el drácula perverso, pero en Unidad”.

Agregó que “se defiende lo que se tiene. Lo que no se tiene, es imposible defenderlo porque no te pertenece”.  Dijo al aconsejar a los estudiantes de la UC "es que no se desgasten con el TSJ porque su autoridad llega hasta la puerta de la universidad, ejerzan su cargo y más nada. Impongan su autonomía universitaria y empiecen a gestionar soluciones para la comunidad estudiantil, háganse respetar en el cargo. Dios los bendiga, firmes con ustedes”.

Anuncios gubernamentales son otra mega-devaluación

El diputado en la AN por el estado Miranda, calificó de mega devaluación de 150% los anuncios efectuados por el Gobierno nacional el pasado jueves 29 de noviembre. “Este anuncio se convirtió en otra mega devaluación de 150% por ahora”.

Explicó que “hace 100 días el sueldo representaba 30 dólares, ayer antes del anuncio y producto de la hiperinflación el sueldo del venezolano era de apenas 4 dólares. y con el reciente aumento gubernamental el sueldo es de apenas 9 dólares”.

Resaltó igualmente que “los anuncios de ayer demuestran por un lado que no existe el bloqueo del que tanto habla el Gobierno. El bloqueo no es contra Venezuela, es contra las cúpulas gubernamentales y demuestra que el Petro no está anclado en ningún petróleo puesto que el crudo sigue bajando y resulta que el Petro lo aumenta Nicolás como él le da la gana”.

En ese sentido,  se preguntó por la presunta recuperación económica “sí en menos de 100 días el venezolano está ganando un tercio de lo que ganaba hace cien días".

Añadió que "con la crisis que sigue aumentando no solo la hiperinflación sino que esto le permite al gobierno seguir aumentando el control y la dependencia del gobierno sobre la mayoría de nuestro pueblo”.

{
}

Deja tu comentario Omar Ávila: El Gobierno nacional fomenta la abstención porque le teme al voto masivo (1 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.