Avisar de contenido inadecuado

Omar Ávila: Cambios en Gabinete de Maduro no dan esperanzas de transformaciones (15 - 6 - 2018)

{
}

Diputado Omar Ávila

           Cambios en el Gabinete Ejecutivo no dan

          esperanzas de verdaderas transformaciones TAGS:undefined

Caracas (Prensa UViVzla).- Para el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, los cambios en el Gabinete en el Ejecutivo “no dan esperanzas de verdaderas transformaciones”.

Los señalamientos los hizo tras conocerse que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, fue designada como Vicepresidenta Ejecutiva, “premiación que se hace a la ilegal Delcy y su actuación en la ANC Chimba. Esa designación demuestra que la fraudulenta Constituyente pasó a la fase terminal de su historial político”.

Asimismo, aseguró que se percibe “a un Diosdado Cabello que forza la barra una vez más para tratar de hacerse de la presidencia de la ANC”.

Afirmó que “este nuevo Gabinete del gobierno representa que si eres fiel a Nicolás Maduro sabes: de electricidad, de educación, de salud, de transporte, de infraestructura, de agua, etc.”.

Recordó que el caso del agua no se solucionará con la creación de otro ministerio y con más burocracia.

Le tomamos la palabra a Tareck

El legislador refirió que con la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, presidida por Tarek El Aissami, los integrantes de esa tolda política están prestos a debatir las propuestas sugeridas en su momento en el seno del partido. “Nosotros desde Unidad Visión Venezuela queremos ratificar nuestra propuesta de debatir los 7 puntos que en materia económica presentamos desde el pasado mes de diciembre al gobierno”.

“A nuestro juicio se deben abordar para poderle dar el giro que requiere y necesita nuestra economía, que nos permita salir de esta grave crisis a la que nos han llevado estos señores producto de su empeño en imponer un modelo económico arcaico y demostradamente fracasado. Por lo menos escuchando a Tareck en días pasado admitir que sin resolver, por ejemplo el tema cambiario no se resolverá el tema de los precios. Ya eso a nuestro juicio es un avance”, destacó.

Enfatizó que “le tomamos la palabra al ahora vicepresidente del Área Económica que manifestó estar abierto al debate. Que nos digan hora, fecha y lugar y ahí estaremos”, dijo.

Medida ilegal e inconstitucional

Rechazó por ilegal e inconstitucional la medida aplicada al caso del activista venezolano Villca Fernández, quien recibió la gracia de la libertad bajo la condición que saliera del país rumbo a Perú. Fernández había sido detenido el 31 de enero de 2016 y liberado el pasado jueves 14 de junio y de una vez llevado a Maiquetía para su exilio. “La pena del destierro, es una medida ilegal en el Derecho Internacional Público e inconstitucional en nuestro territorio”.

Ávila afirmó que se trata de “un grave delito de lesa humanidad. Delito que por cierto no prescribe” como se relata claramente “el artículo 9 de la Declaración Universal de los DDHH, que reza: que nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso o desterrado y también lo expresa el artículo 12 del Pacto Internacional de los Derechos Políticos y Civiles, y el artículo 5 de la Convención Americana sobre DDHH”.

Gobierno busca caminos

Asimismo consideró que la visita al país de una represente de la OPS, Organización Panamericana de la Salud, a Venezuela indica que “pese a la negativa del Gobierno sobre admitir la grave crisis de salud y de no aceptar la medida humanitaria internacional, vemos que está buscando caminos, bien sea con otro nombre u otra vía, pero está buscando camino”.

Noticias positivas

Dijo, por otro lado, que la beatificación de la Madre Carmen Rendiles que se realizará este sábado 16 de junio, en el estadio universitario representa una luz al final del túnel de esperanza para el país cuya percepción es que aún se cuenta con noticias positivas.

“Hay muchas cosas buenas. Se demuestra que todavía creemos y aún hay gente que ama, quiere y apuesta a nuestra patria; y a eso igualmente apostamos nosotros desde Unidad Visión Venezuela”, culminó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Omar Ávila: Cambios en Gabinete de Maduro no dan esperanzas de transformaciones (15 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.