Avisar de contenido inadecuado

Oficialismo desarrolló jornada de simulacro electoral en los catorce municipios de Carabobo (12 - 11 - 2018)

{
}

Amplia movilización en los 16 centros de votación habilitadas en la entidad

         Oficialismo desarrolló jornada de simulacro

       electoral en los catorce municipios de Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa PSUV Carabobo).- Dando cumplimiento al cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo 11 de noviembre, se llevó a cabo el simulacro electoral en todo el país, jornada durante la cual fueron habilitados en Carabobo 16 centros y 63 mesas de votación que permitieron familiarizar a los votantes con el proceso comicial del próximo 9 de diciembre.

De igual manera, el simulacro electoral de este 11 de noviembre, permitió dar a conocer a los votantes de la entidad carabobeña, que de acuerdo al padrón electoral asciende a un millón 630 mil electores inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), los 120 postulados a cargos de elección popular para los 14 concejos municipales de Carabobo.

A lo largo de la jornada, se pudo constatar la masiva movilización de votantes hacia los centros pilotos habilitados, como la E.B. “Francisco Espejo”, ubicada en el sur de Valencia, quienes fueron acompañados por Alejandro Marvez, alcalde de la ciudad y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Valencia, y por Samuel Cohen, miembro del buró político regional del Psuv y presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo. TAGS:undefined

Democracia participativa

Luego de manifestar su voluntad a través del voto, Marvez envió “un abrazo fraterno y revolucionario a toda Venezuela y sobre todo a la gran Valencia acompañado del Consejo Legislativo, la maquinaria, jefes de UBCh, donde esta maquinaria está preparada para una nueva elección, una demostración del carácter democrático de este proyecto que dirige en el país el presidente Nicolás Maduro, y en Carabobo el gobernador Rafael Lacava”.

Aseguró que el pueblo revolucionario está listo para participar en un nuevo proceso eleccionario. “Esta es una demostración más de la solidez de nuestra maquinaria, una estructura que se ha formado y consolidado durante estos 20 años, y ha demostrado en cada una de estas elecciones que somos la mayoría. Que mejor forma de hacer el diálogo y de construir la unidad, que con la democracia a través del voto y esta es una demostración más”, manifestó el también alcalde del municipio Valencia.

“Felicito al Consejo Nacional Electoral por la planificación de este simulacro que permite orientar a las personas como votar para que el próximo 9 de diciembre en las elecciones de concejales y concejalas. Esta es una demostración clara de que este pueblo siempre ha vivido en democracia y ha tenido la oportunidad de decidir a través del voto”, puntualizó Marvez. TAGS:undefined

Reconocimiento al CNE

Por su parte, Samuel Cohen, hizo un reconocimiento al despliegue del Consejo Nacional Electoral con la distribución de 16 centros de votación en los 14 municipios que conforman la región.

“En el caso de Valencia, tres centros electorales estuvieron dispuestos en este simulacro afinando la maquinaria electoral que, sin duda, es de suma importancia en el tema legislativo porque es la instancia de control del ejecutivo. Una vez más en paz y en democracia, esta fiesta electoral permitirá que se puedan dirimir las diferencias, esta es la única forma”, apuntó.

Juventud punta de lanza

Entretanto, Francisco Pérez, dirigente juvenil expresó que “hoy podemos darnos cuenta el grado de participación que ha venido demostrando nuestro pueblo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la juventud está desplegada en todos los centros de votación que han sido habilitados por el CNE para el simulacro y los jóvenes han demostrado ser punta de lanza para el proceso revolucionario”. TAGS:undefined

Al respecto, hizo un llamado a los pueblos del mundo para que “se den cuenta del verdadero destino del pueblo venezolano. Los jóvenes de Venezuela, Carabobo y Valencia, hacemos un llamado a los pueblos del mundo para que vean lo que está pasando aquí, además reiteramos que esta es la vía para resolver nuestras diferencias. El presidente Nicolás Maduro no los ha encomendado, nuestro gobernador Rafael Lacava no los ha indicado y Chávez con su legado, nos lo dejó marcado”.

Exitosa movilización en Naguanagua

Gustavo Gutiérrez, jefe político del Psuv en el municipio Naguanagua, quien ejerció su derecho al sufragio en la E. B. “Batalla de Bomboná”, ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula, calificó de exitosa esta movilización electoral.

“Estamos con los candidatos a concejales junto al acompañamiento del poder popular en este simulacro que dice y manifiesta lo que va acontecer este 9 de diciembre, ocasión en la que el pueblo expresará su derecho al sufragio y manifestará el deseo de tener una Cámara municipal que vaya en pro del colectivo, de la mayoría y no de un grupo, ni de las élites”, indicó. TAGS:undefined

Olga Rodríguez, coordinadora por el CNE del centro de votación “Batalla de Bomboná”, informó que este centro formó parte de los 16 habilitados en la entidad, registrando total normalidad a lo largo de la jornada.

“El ensayo electoral arrancó a las 08:00 am y continuó su desarrolló con la participación cívica de los electores, y ya a las 12:00 del mediodía más de 560 habían sufragado, de un total de cuatro mil que conforman el padrón electoral en este centro de votación”, dijo.

Militancia oficialista  alistada

Alexis Bracho, coordinador de movimientos sociales de la UBCh del sector Los Cortijos, manifestó que este proceso electoral permitirá cumplirle a Chávez y garantizar la victoria perfecta de los concejales y concejalas en el estado Carabobo y el país.

Enfatizó que los distintos movimientos sociales fundados en revolución convergen entre sí, para garantizar la victoria perfecta del 9 de diciembre. “Estamos activos los consejos comunales, UBCh, Clap, Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y todas las organizaciones populares, para darle la victoria al camarada Nicolás Maduro y a los concejales y concejalas”, acotó Bracho. TAGS:undefined

Mirka Colmenares, jefa de comunidad del sector La Belén en Trincheras y jefa de patrulla sectorial gobierno de calle, quien ejerció su voto en el centro “Batalla de Bomboná” calificó el proceso como excelente.

“Como comunidad Clap puedo dar fe que es un excelente proceso de preparación para las elecciones venideras, certifico que se puede trabajar con transparencia y en adelante debemos demostrar nuestra lealtad por el proceso y continuar por lo que nos dejó Chávez. Como venezolana les invito a que salga a votar en estas venideras elecciones y a defender a nuestro país, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará”, sostuvo.

César Cabrera, votante del centro “Batalla de Bomboná”, calificó el proceso como rápido y sencillo. “Votar es un derecho que tenemos todos los venezolanos, no dejemos de votar para que podamos afianzar y reforzar aún más nuestra democracia y que nuestra patria siga siendo libre y soberana”, exclamó.

{
}

Deja tu comentario Oficialismo desarrolló jornada de simulacro electoral en los catorce municipios de Carabobo (12 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.