Avisar de contenido inadecuado

La obra teatral ´´Fango Negro´´ presenta dos últimas funciones este 29 y 30 de abril en Valencia (29 - 4 - 2011)

{
}

La noche de este Viernes 29 o mañana Sabado 30 a las 6:30 de la tarde, a se llevará a a cabo las 2 últimas funciones de la temporada de este mes de Abril, de la obra teatral "Fango Negro" de José Gabriel Núñez, Premio Nacional de Teatro 2003, cuya  descripcion está detallada en el dossier para nuestra segunda temporada, en Junio proximo, y que desplegamos bajo estas lineas. 

 Las caracteristicas especiales del montaje nos permiten tener solo 50 espectadores por función, por lo tanto te agradecemos que a la brevedad posible, nos confirmes, por esta misma via o al numero celular abajo indicado, tu presencia en las funciónes, para incluirte en la lista de invitados especiales.

 Funciones: Viernes 29 / Sabado 30 a las 6:30 pm.

Valor de la entrada: BsF 150,00 / Estudiantes BsF 100,00

Invitados Especiales de los medios: Entrada Libre

Lugar: Quinta Atenea, subiendo por el restaurant Il Cantone de la Av. Bolivar,

diagonal al colegio "San Onofre". Urbanizaciónn Carabobo. Valencia.

 Espero que nos acompañes y disfrutes el espectaculo.

Súbete al autobús de "Fango Negro"

  ¿QUÉ ES FANGO NEGRO?

 "Fango Negro” es la historia de Manuel, un recluta que regresa a buscar a su mujer, María, que es ahora fichera de un bar de mala muerte. Es una historia urbana y cotidiana, donde Manuel y María nos develan sus anhelos y frustraciones, entre las revelaciones de otros perdedores que conviven en el mismo ambiente.

 La obra es una propuesta en la que se intenta confundir al espectador entre la ficción y la realidad, utilizando como recurso principal, ademas del enfoque hiperrealista del trabajo actoral, espacios “no convencionales” fuera de la sala de un teatro como un autobús y un bar. Así, la acción se suscita casi sin que el público se de cuenta; como la misma realidad que pasa por delante de nuestras narices todos los días.

 Durante el trayecto, el autobús nos servirá de escenario para confrontarnos con diversos personajes de la cotidianidad urbana como El Colector, La Sifrina, El Borracho y La Viejita, que ventilan el acontecer diario de sus vidas delante del publico convertido en pasajeros de este corto pero intenso viaje.

 Al llegar al bar “Fango Negro”, los espectadores-pasajeros del autobús penetrarán en ese particular submundo de la sociedad latinoamericana, enfrentándose a este nuevo espacio escénico donde, entre números de baile y un show travesti, se suscitará el encuentro de Manuel y María, un encuentro que terminara en tragedia para que, de alguna manera, nos demos cuenta de que estos personajes existen, viven y padecen una realidad inexorable y definitiva.

 Hay que subrayar que el texto no es más que una guía para

que cada noche se experimente una representación diferente e

inesperada, para sorpresa no sólo de los espectadores sino

de los mismos protagonistas.”

 Fango Negro no es un texto que pretende buscar la pulcritud o la excelencia literaria. Todo lo contrario. Fue escrito para que un director y el grupo de actores que la representen, trabajen en un experimento teatral absolutamente

fuera de lo convencional y que, por los resultados obtenidos, ha terminado de ser realmente apasionante para todos ellos. Fango Negro es una propuesta para espacios no convencionales que nos aproximen a la realidad que procuré expresar: la calle con su agresividad; un autobús caraqueño, con sus permanentes refriegas y protestas: un prostíbulo y sus protagonistas desprovistos de artificios. Hiperrealismo. Violencia. Y cómo va desgranándose un crimen pasional.”

 Jose Gabriel Nuñez / Autor

 La obra teatral Fango Negro ha sido uno de los espectáculos más representados fuera del país. Este autobús ha salido a escena año tras año visitando los escenarios de diversos festivales como el de Córdoba/Argentina, Londrin /Brasil,  Miami/EEUU, Santo Domingo/República Dominicana y Montalccino/Italia.

 "Fango Negro" también surgió como un verdadero éxito durante el Primer Festival de Teatro Independiente que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1997. El público primero y la prensa después, la bautizaron como "la obra del colectivo". Desde entonces el grupo de teatro independiente Clan-Destino es el responsable de reponer la obra año tras año, con gran suceso, realizando cien funciones por temporada. 

 Desde su estreno, la pieza ha sido montada alrededor del mundo con sonado éxito. Destaca, por ejemplo, Montevideo, donde fue declarada parte del patrimonio turístico y cultural de la capital uruguaya.

El Autor / José Gabriel Núñez

Premio Nacional de Teatro 2002-2003

 Dramaturgo, director teatral, docente, guionista de cine, libretista de televisión, economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, 1962. Nace en Carúpano, Venezuela en 1937. Es uno de los autores más representativos de la dramaturgia venezolana. Con 34 obras estrenadas, sus obras se han presentado exitosamente en el país y en el exterior. Sus más grandes éxitos, sin duda alguna son: "Los Peces del Acuario", "María Cristina me Quiere Goberná", " Madame Pompinette", "Noches de Satén Rígido" "Bromelia Madrigal" y "Fango Negro, la cual ostenta el record de permanencia en cartelera al representarse por casi 20 años en Uruguay. Este prestigioso dramaturgo ha presidido importantes instituciones culturales, como el Grupo Compás, que tiene ya más de 50 años de actividades teatrales en Venezuela, SACVEN, el Teatro Nacional de Repertorio y dirigió durante 4 años el Instituto Universitario de Teatro, siendo muy reconocida su prestigiosa labor como pedagogo. José Gabriel Núñez ha recibido innumerables premios, condecoraciones y reconocimientos es su país, entre los que se mencionan: Premio Municipal de Teatro, Premio CRITVEN,  Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Juana Sujo en dos oportunidades, Orden Antonio José de Sucre, Collar de la Orden Francisco Fajardo y la ordenes del Mérito al Trabajo y Andrés Bello en sus tres clases. En el año 2007 fue objeto de un homenaje nacional por sus 40 años en el Teatro Venezolano y su brillante trabajo como docente.

 El Director / Leopoldo Guevara

Nació en Valencia, Estado Carabobo. Licenciado en Teatro, mención Actuación del Instituto Universitario de Teatro, Caracas-Venezuela, actualmente UNEARTES. Su Trabajo de grado se basó en el Método de Actuación de la Memorización Orgánica, asesorado directamente por su creador el Dramaturgo y Director Ibrahim Guerra y con la tutoría del Dramaturgo José Gabriel Núñez. Participó en jornadas de entrenamiento, conferencias y talleres con la Agrupación Neosimbolo Teatro y en el taller de información y capacitación actoral dictado por Rafaela Rosellini y Luis Emilio Bruni de la agrupación Italo-Venezolano “Silvestremente”, Valencia, Noviembre 1994 y Caracas, Junio, julio 1995. Participo en el preestreno del montaje “La Casa de la Bruja” del escritor Valenciano José Rafael Pocaterra, en el estado de Fyn, en las poblaciones de Kerteminde y Digstrup, Dinamarca, en el año de 1995. Durante sus estudios en el IUDET, trabajo bajo la dirección de algunos Directores como Luigui Shiamana, Ibrahim Guerra y Gladys Prince, entre otros. Desde el 2005 forma parte como docente de la Escuela de Teatro “Ramón Zapata”, de la Dirección de Escuelas de Artes de Secretaria de Educación del Estado Carabobo y fue Miembro fundador de la agrupación “Valencia Odú Teatro”. En su desempeño como Director ha llevado a escena “Fernando Krapp me ha escrito esta carta” de Tankred Dorst, en Julio del 2009 y “Fuente de Amargura”, un homenaje al poeta venezolano Cruz María Salmerón Acosta. Ha participado en diversos Festivales de Teatro y encuentros teatrales: organizador del Primer Encuentro “La obra y su creador” 2010, con sede en la Escuela de Teatro “Ramón Zapata” de Valencia, del 28 de junio al 02 de julio del mismo año y otros eventos como: III Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola 2008, XIV Festival Internacional de Teatro Caracas 2002 y el XXVI Festival Internacional de Teatro de Oriente 2001. Con la Agrupación Francesa de Teatro “Compañía de Teatro Salazar Asociación Le Ciel D`email”, participo en la obra “El Elogio de la Soledad”, como asistente de escena. Participó como facilitador del Taller “El Arte Secreto del Actor” y del Taller de Actuación Sabatino en la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, Caracas del 10 de febrero al 07 de mayo de 2010 y del  27 de febrero al 08 de Mayo de 2010 respectivamente y Facilitador del Taller Montaje para niños, niñas y adolescentes nivel III, en la misma institución, Caracas diciembre 2009 / febrero 2010.

{
}
{
}

Deja tu comentario La obra teatral ´´Fango Negro´´ presenta dos últimas funciones este 29 y 30 de abril en Valencia (29 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.