Avisar de contenido inadecuado

Obra: ´´Querubines celebrando el Bicentenario de la Libertad´´ - Alejandrina Uribe-Betancourt

{
}

 

Descripción hecha por la periodista Alejandrina Uribe-Betancourt, autora de la obra: 

 

"Querubines celebrando el Bicentenario de la Libertad" Este es mi cuadro aceptado en el Museo Casa de la Estrella y es mi particular homenaje como venezolana y artista plástica a esta fecha al 5 de julio de 1811, punto de partida de la conquista de nuestra libertad. Este trabajo tiene los elementos característicos de mi pintura, (lo popular, lo religioso y el colorido cálido de nuestra cultura latinoamericana).

 

Investigando para este cuadro descubrí que un cometa pasó en Francia en 1811 y ese año la señora Cliquot (quien ya era viuda y hacía conocer su champaña como “La Veuve Cliquot”) tuvo una excelente cosecha en sus viñedos e inició sus exportaciones de champagne a Rusia, de ahí que el año 1811 es de gran significación para esta firma francesa. 

 

Descubrir este dato, me apreció una coincidencia fascinante no sólo para justificar la presencia de la champaña como la bebida para celebrar tan valioso hecho heroico en nuestro país, sino porque a su vez, es Francia el país que con su revolución inspiró nuestra libertad del yugo español. Entonces, ¿cómo no celebrar el Bicentenario con una botella de Champagne? La etiqueta de botella de champagne tiene el cuadro de Tovar y Tovar que reproduce la firma del Acta de Independencia. La misma dice GRAN RESERVA DE LA LIBERTAD (arriba) y Cosecha del Bicentenario del 5 de julio de 1811 (abajo).

 

Ah y Daniel Samper Pizano es el querube que sostiene la botella usé una foto de Daniel cuando tenía 2 añitos ,¿me quedó lindo verdad?

 

Y cumplí con mi promesa de pintar a Samper a culito pelaíto!!!! Creo que me quedó DIVINO

{
}

Deja tu comentario Obra: ´´Querubines celebrando el Bicentenario de la Libertad´´ - Alejandrina Uribe-Betancourt

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.