Avisar de contenido inadecuado

Obama: Venezuela debe actuar responsablemente (19 - 10 - 2010)

{
}

*** Para el mandatario estadounidense, el gobierno de Caracas "tiene derecho a un programa nuclear pacífico, pero también debe asegurarse de no caer en proliferación, ni obtención de armas de esos sistemas".

Diario "El Nacional"

Barack Obama

 Barack Obama | AP

El presidente Barack Obama advirtió el martes que Venezuela tiene derecho a desarrollar un programa nuclear pacífico, pero también tiene la obligación de evitar la proliferación de armas atómicas.

"Venezuela necesita actuar responsablemente", dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca a periodistas de medios en español.

"En lo que respecta al programa nuclear, nuestra opinión es que Venezuela tiene derecho a un programa nuclear, pero pero también tiene la obligación de asegurarse que no cae en proliferación, ni obtiene armas de esos sistemas pacífico", agregó Obama.

"Tenemos un estándar que aplicamos a todos los países. Esperamos que se apeguen a esos estándares".

El presidente Hugo Chávez concertó la semana pasada con Rusia un acuerdo para la construcción de su primera planta nuclear.

Obama aseguró que su gobierno "no tiene incentivo ni interés en aumentar las fricciones entre Venezuela y Estados Unidos, ni entre Venezuela y sus vecinos".

"Queremos que los venezolanos tengan una economía pujante. También queremos que los venezolanos tengan voz en su propio gobierno, pero eso es algo que no podemos imponer externamente, pero seguiremos promoviendo (la protección de los) derechos humanos, libertad de prensa y de partidos políticos", señaló

 

{
}

Deja tu comentario Obama: Venezuela debe actuar responsablemente (19 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.