Avisar de contenido inadecuado

Nueva Ley de Hidrocarburos a debatirse en la UCV traerá inversiones y prosperidad a Venezuela (26 - 10 - 2018)

{
}

Se debatirá en la UCV este lunes 29 de octubre

               Nueva Ley de Hidrocarburos traerá

              inversiones y prosperidad a Venezuela TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este lunes 29, en la UCV se realizará el foro “Propuestas para la reconstrucción de Venezuela y debate sobre la nueva Ley de Hidrocarburos” en el cual se presentará al país los lineamientos de una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, destinada a abrir las puertas para que lleguen a Venezuela nuevas inversiones.

El diputado Francisco Sucre explicó que la importancia de crear estos espacios se basa en que “existe un gran interés de la industria petrolera internacional por invertir en Venezuela. Una vez que se produzcan las reformas con la transición democrática vendrán al país las inversiones y la prosperidad. Por eso, es importante una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que no coloque restricciones a la participación del sector privado y se enmarque en un régimen de libre competencia".

El foro ofrecerá un contexto socioeconómico, así como propuestas para implementar un plan macroeconómico que debe acompañar a la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Estará a cargo del experto petrolero José Toro Hardy y un panel conformado por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre y el miembro de la Comisión de Energía del parlamento, Luís Stefanelli, quienes presentarán la propuesta para la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Por su parte el abogado especialista en derecho energético, Yon Goicoechea, informó que “el evento, que se realizará a partir de las 9:30 de la mañana, en el auditorio de Faces  de la UCV, tiene como finalidad recoger los lineamientos generales de un grupo de expertos y diputados de la Asamblea Nacional para la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Contarán también con los aportes dados por Leopoldo López y Gustavo Baquero en su propuesta, Venezuela Energética”.

Goicoechea, hablará de la necesidad de democratizar la renta petrolera y crear una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos esencial para cambiar la relación “ciudadano – petróleo – democracia”. El foro culminará con la presentación de "La Mejor Venezuela" a cargo de la defensora de DDHH y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

En el evento estarán presentes representantes de la academia, expertos en materia petrolera y energética, integrantes de cuerpo diplomático, estudiantes, dirigentes políticos de distintos partidos y la sociedad civil.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Nueva Ley de Hidrocarburos a debatirse en la UCV traerá inversiones y prosperidad a Venezuela (26 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.