Avisar de contenido inadecuado

Notas progresistas: Incertidumbre de los partidos/ Por: José Luis Pirela (14 - 3 - 2017)

{
}

Notas progresistas

                          Incertidumbre de los partidos

Por: José Luis Pirela  TAGS:undefined

Los partidos políticos tienen profundas raíces: Democracia, Ideología, Programas, Poder, Movilidad Social, Justicia, Reivindicación, Revolución, Restauración; son junto a la formulación de nuevos paradigmas, parte del debate permanente.

Muchos países como en EEUU la democracia provoco el surgimiento de los partidos para consolidarse, en Venezuela los partidos surgieron desde las entrañas del pueblo en feroz combate contra dictadores y tiranos. Es indiscutible que los Partidos fomentaron la democracia y con ella el desarrollo de Instituciones Públicas con contenido civil.

Los partidos históricos como AD, PCV, URD y otros tienen una larga lista de mártires liquidados por la dictadura, sufriendo cárcel, persecución, destierro y muerte. Los mayores logros alcanzados han cristalizado bajo la inspiración de talentos surgidos en el debate político y los acuerdos de gobernabilidad que estos han fomentado.

El balance histórico arroja errores y omisiones que los han afectado: El sectarismo, los cogollos, la exclusión, el pragmatismo, el populismo, la corrupción y otros eclipsaron páginas gloriosas. Todo esto ha sido utilizado por los farsantes que promueven la anti política para trepar espacios de poder sin sacrificar nada. Los partidos no pueden vacilar en lo estratégico, no deben entregar principios, ni perder sintonía con la sociedad o terminaran pagando un costo muy alto. La utopía de la sociedad superior, el sueño de la felicidad es el faro que los guía por el mejor camino.

Los promotores de la anti política facilitaron fraudes electorales, conspiraciones, golpes de estado, campañas de desprestigio contra los partidos políticos y llevaron al país por terrenos movedizos que se les fueron de las manos. Un grupo de editores, empresarios de radio y TV, banqueros, asociados a desalmados de la política, llevaron al país en 1998 a la disyuntiva de escoger entre Chávez, Irene y Salas Romer; los resultados y sus consecuencias son de todos conocidos; han transcurrido casi 20 años, la lección no ha sido aprendida por algunos sectores que creen en la anti política como camino para los cambios.

Durante semanas estaremos presenciando el tema de la validación de los partidos políticos con un diseño fraudulento e inviable que monto el CNE, cumpliendo los dictámenes de Miraflores y el G2 cubano. Esta es una operación para quemar tiempo, esperando la conjura esotérica que les permita recuperar la mayoría que perdieron. El proceso de validación es una trampa, es una manipulación, una componenda que viola la constitución, la doctrina electoral y todos los usos y costumbres en esta materia.

El Gobierno busca enfrentar a los partidos de oposición en una carrera de caníbales por validar en esa jornada millonaria de sálvese quien pueda.

La indiferencia de algunos sectores de la sociedad respecto a los partidos, evidencia que nos falta desarrollo cultural como nación, sin partidos no hay democracia, no hay opciones, por lo cual es un problema de todos.

Diputado a la AN por San Francisco Zulia

{
}
{
}

Deja tu comentario Notas progresistas: Incertidumbre de los partidos/ Por: José Luis Pirela (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.