Avisar de contenido inadecuado

Norisbeth Agudo valoró medalla de plata en Circuito Suramericano de voleibol de playa (14 - 3 - 2017)

{
}

Junto a Gabriela Brito en voleibol de playa

                   Norisbeth Agudo valoró medalla

                   de plata en Circuito Suramericano  TAGS:undefined

Valencia, 14 marzo de 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- La dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por las carabobeñas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, se quedó con la medalla de plata en la III Parada del Circuito Suramericano que se disputó en Rosario, Argentina, tras caer en la final con la delegación de casa en un reñido encuentro.

La Gobernación de Carabobo, a través de Fundadeporte, presidido por Thaer Hasan, estuvieron atentos ante cualquier necesidad de las atletas y puso a disposición las instalaciones del estado para que las regionales entrenaran y se concentraran para afrontar este importante reto.

Las chicas que vistieron el tricolor nacional, no pudieron con las olímpicas argentinas, Ana Gallay y Giorgina Klug en dos sets (17-21 y 15-21), a pesar de haberlas derrotado en la primera fase del evento. Sin embargo, según explicó Norisbeth Agudo, hay muchas cosas que rescatar de la participación de Venezuela en esta válida, la primera a la que asistía el país.

“Era un Grand Slam y por primera vez se hace a nivel de circuito suramericano, habían ocho duplas. Sabíamos que venían las mejores de cada país y estábamos debutando en esta competición este año y a pesar de eso, creo que nos fue de maravilla logrando un segundo lugar en una final contra la dupla Argentina, la dupla olímpica”, comentó.

La voleibolista que vio acción en los Juegos Olímpicos de Río, aclaró que el factor localidad influyó para que las argentinas tuvieran un mejor desempeño en la instancia decisiva, además destacó que los errores fueron claves en la búsqueda de la medalla de oro.

“Argentina era bastante duro, tenían mucha experiencia, pero le habíamos ganado en el primer día. Por eso, nos quedamos con las ganas del título, pero ellas vinieron por la revancha e iba a ser difícil, estaban en casa y supieron ajustar detalles. Nosotras al final erramos un poco y ahí se escapó el resultado. Sin embargo, contentas por lo obtenido”, detalló la atleta carabobeña.

El crecimiento no cesa

Lo que ha alcanzado Venezuela a nivel internacional en el voleibol de playa en los últimos años ha sido extraordinario, pero básicamente ese éxito, es gracias al gran aporte de estas jóvenes carabobeñas que han dejado el país muy en alto en los diferentes eventos de talla mundial.

“Personalmente de verdad digo que hemos mejorado muchísimo, como equipo e individualmente. Eso nos ha ayudado a llegar en este torneo a la final. De verdad, agradecemos el apoyo que nos han brindado aquellos que creen en nosotras. Ahora vendrá la Liga Nacional de Voleibol de Playa en Venezuela y luego la IV Parada del Circuito Suramericano que se jugará en el estado Apure”, dilucidó Norisbeth Agudo.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Norisbeth Agudo valoró medalla de plata en Circuito Suramericano de voleibol de playa (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.