Avisar de contenido inadecuado

Niños del sur de la ciudad visitaron instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Valencia (23 - 5 - 2014)

{
}

Programa de Fundatur “Valencia una Aventura para Vivirla”

                Niños del sur visitaron instalaciones

                del Cuerpo de Bomberos de Valencia TAGS:

Valencia, 23 de mayo del 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte del programa “Valencia una Aventura para Vivirla”, ejecutado por la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), niños de diferentes parroquias del sur realizaron una visita guiada al Cuerpo de Bomberos, donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y la labores que realizan estos funcionarios.

Verónica Cruz, presidenta de Fundatur, explicó que este es el tercer paseo que se realiza, y recordó que el primero se hizo al Acuario de Valencia.  El segundo fue al Teatro Municipal y en esta oportunidad se trajeron a niños del sur hasta el Cuerpo de Bomberos. “Es importante que los valencianos conozcan el patrimonio cultural, recreativo, turístico e institucional de nuestra ciudad. Por eso, este programa dirigido a niños busca incentivar el turismo y reforzar en los futuros hombres y mujeres los valores de querer lo nuestro”. TAGS:

En esta oportunidad, se recibieron a 66 niños de las comunidades La Unidad, Democracia, Monumental, El Impacto, Bella Vista y Ezequiel Zamora. La titular de Fundatur, destacó que este tipo de iniciativas, impulsadas por el alcalde Miguel Cocchiola, van en pro del desarrollo social de los niños, por lo que seguirán realizando actividades como estas en todas las parroquias.

Durante esta visita guiada, que contó con el apoyo de la Oficina de Participación Comunitaria (OPC), los niños pudieron disfrutar desde las 9 de la mañana de un recorrido detallado por cada una de las áreas del Cuerpo de Bomberos, además que  se hizo una demostración de los vehículos con que cuentan. TAGS:

Una de las actividades más llamativas del paseo fue un simulacro de incendio, en el cual funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia hicieron una demostración para extinguir las llamas en la cancha de gas metano del patio de maniobra.

Durante el recorrido, los niños pudieron escuchar las explicaciones y experiencias de los bomberos que hicieron de este paseo un momento inolvidable de esta visita a  las instalaciones del comando central en la avenida Ernesto Branger.

 TAGS:

 TAGS:

{
}

Deja tu comentario Niños del sur de la ciudad visitaron instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Valencia (23 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.