Avisar de contenido inadecuado

Niños y niñas de Carabobo honraron a Antonio José de Sucre a 224 años de su natalicio (3 - 2 - 2019)

{
}

Integrantes de Fundabrigada colocaron ofrenda en la plaza en Valencia

        Niños y niñas de Carabobo honraron a Antonio

              José de Sucre a 224 años de su natalicio TAGS:undefined

Valencia (Carabobo en la Noticia).- Con un desfile y ofrenda floral niños y niñas de Carabobo realizaron este domingo un homenaje al insigne cumanés Antonio José de Sucre, al cumplirse en esta fecha 224 años de su nacimiento.

Se trató del desfile número 35 de la Fundación Venezolana de Patrullas Escolares “Brigada Mariscal Antonio José de Sucre” (Fundabrigada), que este año contó con la participación de 30 niños y niñas, patrulleros escolares, integrantes de la Banda Escolar y de la Unidad de Portaestandartes, quienes recordaron al héroe de Ayacucho y su gesta libertaria en esta fecha histórica. TAGS:undefined

El profesor Jhonny Rodríguez, director y fundador de Fundabrigada, destacó que el objetivo de estas actividades es el de lograr que “nuestros niños y niñas tengan ese sentir patriótico, sobre todo que tengan hoy esa motivación de ver quién fue ese señor que hace 200 años dio todo por esta patria”

“Sucre fue uno de los principales gestores de nuestra independencia, el hombre que logró sacar de nuestras tierras de sur américa a la hegemonía española, y quien selló con la Batalla de Ayacucho la independencia de toda Latinoamérica”, indicó. TAGS:undefined

Desfile en el centro histórico

Como es tradición desde hace 35 años, los niños y niñas de Fundabrigada iniciaron el desfile en homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho en la Plaza Bolívar de Valencia, desde donde partieron en perfecta formación con la unidad de portaestandartes seguidos de la Banda Escolar, que al son de los pífanos y los tambores marcaban el paso solemne a lo largo de la calle Colombia para desembocar a la histórica plaza Sucre, epónimo del héroe cumanés, donde dieron inicio formal al acto con la entonación del Himno Nacional.

Acompañados por sus padres y representantes, los niños y niñas participaron en el acto que incluyó el parte y solicitud de permiso, la lectura del perfil biográfico de Antonio José de Sucre, por parte de la niña Mayerling Guerra, seguido del parte de la Batalla de Ayacucho, a cargo del profesor Jhonny Rodríguez, texto escrito por el Libertador Simón Bolívar en Lima, en el año 1825, en el cual destacó el desempeño del Gran Mariscal durante esta decisiva batalla por la independencia del continente. TAGS:undefined

Posteriormente, fue impuesto el Escudo de Honor a la niña Anabela Díaz, por su destacada labor como patrullera escolar y culminó la actividad con la colocación de la ofrenda floral por todos los integrantes de la agrupación participante.

Fundabrigada es una asociación civil, sin fines de lucro, que agrupa a patrullas escolares de las escuelas U.E. “Santiago Mariño”, U.E. “Brigido Hurtado” y U.E “Juan Antonio Michelena”, entre otros centros educativos estadales y municipales de la entidad.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Niños y niñas de Carabobo honraron a Antonio José de Sucre a 224 años de su natalicio (3 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.